La plantilla buyer persona en Excel, está diseñada para perfilar de manera virtual tu cliente objetivo ideal, a partir del análisis de variables demográficas, comportamientos y aptitudes.

En Excel Para Todos hemos creado esta plantilla, porque en marketing y ventas, todos hablan del buyer persona, te dicen cómo hacerlo, pero nunca tienes una guía sencilla que te apoye, con está plantilla podrás hacerlo de manera fácil, sin obviar información importante.

¿Por qué es necesario construir un Buyer persona?

Cuando tienes construido y plenamente identificado tu buyer persona, podrás tener claridad de el qué, cómo y cuándo ofrecer tu producto o servicio a un perfil de cliente exacto, teniendo siempre como premisa satisfacer una necesidad propia de ese buyer persona.

“Cuando le hablas a todo el mundo, no le hablas a nadie”

Muchas empresas creen que su cliente puede ser cualquier persona, pero se equivocan, el no identificar correctamente su cliente ideal, enviará un mensaje errado que no le llegará a quien le debe llegar.

Nota: La plantilla Buyer persona, cuenta con un ejemplo diligenciado de buyer persona, para un perfil de persona “oficinista”, cuyo objetivo es vender cursos online. Podrás guiarte a partir de este para crear tu propio perfil.

Características de la plantilla Buyer persona

Utilizando la plantilla buyer persona, encontrarás las siguientes características:

  • Buyer persona desarrollado 100% en Excel.
  • Descripción del perfil de usuario (deseos básicos, edad, estado civil, ubicación, hijos, idiomas, formación, profesional, nivel adquisitivo).
    • Fuentes de información.
    • Intereses profesionales.
    • Tiempo.
    • Hobbies.
    • Marcas preferidas.
    • Lugares que frecuenta.
    • Frases de búsqueda.
    • Canales que usa.
    • Dispositivos.
    • Disparadores.
  • Plantilla en Excel GRATUITA
  • Practicidad y facilidad de uso
  • Descarga inmediata

Cómo usar la plantilla Buyer Persona

Utilizar nuestra plantilla Buyer Persona es muy fácil, a continuación encontrarás una explicación detallada. 

Diligenciar la plantilla “Buyer Persona”

Dentro del archivo podrás encontrar una hoja llamada “buyer persona plantilla”, dirígete hacia ella y rellena toda la información, de la siguiente manera:

    1. Define un nombre para el perfil de comprador a detallar. Recuerda que tu negocio puede tener varios buyer persona. Para nuestro ejemplo, hemos creado un buyer persona, y lo hemos llamado “Oficinista”
    2. Ponle nombre:  Escoge un nombre “virtual para el perfil”.
    3. Datos básicos: Diligencia una breve biografía del perfil de persona. Después ubícate a la derecha de la plantilla y diligencia su rango de edad, idioma, ubicación, formación, poder adquisitivo y empleo.
    4. Ubícate en el ala izquierda y central de la plantilla. Encontrarás 10 macro categorías, que te ayudarán a perfilar en detalle tu buyer persona. Nuestra plantilla de ejemplo tiene 10 tópicos sugeridos, pero podrás modificarlos a tu criterio.

Como podrás observar, no tendrás que empezar de cero a crear tu buyer persona, porque ya cuentas con toda una guía inicial para que empieces a detallar ese cliente ideal.

¿Puedo guardar en PDF la plantilla Buyer Persona?

Si, podrás utilizarla en el proceso que deseas, descargarla es tan sencillo como guardar un archivo Excel como pdf. Basta con ir a la siguiente ruta: Archivo – Guardar Como – debajo del nombre del archivo (plantilla Buyer persona) en la lista desplegable buscar PDF – Guardar.

Resultados y beneficios usar la plantilla Buyer Persona

Usando la plantilla Buyer Persona, contarás con los siguientes resultados y beneficios:

Plantilla apropiada para definir tu cliente objetivo.

Plantilla estructurada, interactiva y completa.

Formulario con diseño profesional.

Formato preparado para imprimir. Tan fácil como presionar el atajo de teclado Ctrl + P.

Tecnología aplicada a la plantilla Buyer Persona en Excel

Para desarrollar esta práctica plantilla, hemos utilizado: Plantilla en Excel para descargar, imágenes jpg, formato condicional, tablas en Excel, controles de formulario.

Público de interés: Marketing digital, comercial, ventas.

Plantilla aplicable para Excel en sistemas operativos Windows y Mac.

¿Te gustaría crear tus propias plantillas? puedes hacerlo, en nuestra web, tenemos cursos fáciles de entender, desde básico, hasta avanzados

Tenemos  varias opciones educativas en excel, para que aprendas a sacarle todo el provecho a esta excelente herramienta. 

Si deseas echarle un ojo a las demás plantillas, tanto gratuitas, cómo premium, puedes hacerlo aquí.

¿Necesitas ayuda?

Si tienes alguna duda acerca del desarrollo de esta u otra plantilla, puedes contactar a nuestro equipo de soporte, ingresando en  este link.

Estaremos atentos para ayudarte. 

Saludos,

Equipo Excel para Todos.

Recomendado

Descubre todas las Plantillas y Formatos de Excel para Marketing y Ventas. Trabaja de manera Organizada y Eficiente en tu Empresa o Negocio.

Plantillas Relacionadas

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Ingresa los datos para descargar la plantilla gratis.