La plantilla curriculum vitae para llenar en Excel es totalmente gratis, descárguela y diligencie su CV de manera fácil y prepárate para conseguir el empleo de tus sueños.

Qué es un curriculum vitae

El curriculum vitae es nuestra carta de presentación frente al mercado laboral. En ella, podrá resumir su trayectoria laboral, experiencia, capacidades y habilidades que lo harán destacarse para conseguir un empleo o promoción.

¿Cómo hacer un Curriculum Vitae?

Un buen curriculum vitae o CV, debe tener la capacidad de transmitir en un folio toda nuestras capacidades, habilidades blandas y duras (hard skills y soft skills) con el fin de impresionar o llamar la atención del reclutador que lleve a cabo el proceso de selección.

La información que debe detallar el currículum en cada una de sus secciones son:

  • Datos de contacto
  • Estudios
  • Experiencia Laboral
  • Carta de presentación personal
  • Matriz de habilidades (todas las skills relevantes, ejemplo: idiomas, liderazgo, manejo de software etc.)

Debes tener en cuenta que la información que suministres en el CV debe ser clara y concreta.

¿Qué tan extenso debe ser el CV?

Actualmente, se recomienda que un curriculum vitae, no deba ser superior a 1 o 2 folios, además es importante apoyarse en los perfiles profesionales digitales, con los cuales el reclutador pueda consultar mayor información acerca de nosotros. En este momento la red digital profesional por excelencia es LinkedIn.

Formato curriculum vitae para rellenar

Cómo rellenar y usar la plantilla curriculum vitae gratis

La plantilla viene totalmente desbloqueada y la puede descargar de manera gratuita. Simplemente deberá sobrescribir su información en el ejemplo de curriculum vitae que hemos presentado para que lo utilice como guía. Al borrar la información, la plantilla quedará totalmente vacía y podrá reemplazar la información con sus datos.

Recuerde, en el recuadro superior Izquierdo, deberá pegar su foto para el curriculum.

La sección de habilidades, contiene un formato condicional, para medir de 1 a 5, el control o manejo que usted tenga sobre dicha habilidad. Basta con seleccionar de cada desplegable y elegir la escala que más se aproxime a su pericia.

¿Puedo guardar mi Curriculum en formato PDF?

Claro que sí, es tan sencillo como guardar un archivo de Excel como PDF. Para realizar este procedimiento, basta con ir a la siguiente ruta: Archivo – Guardar Como – debajo del nombre del archivo (plantilla curriculum rellenar) en la lista desplegable buscar PDF – Guardar.

Tecnología de la plantilla Curriculum Vitae en Excel

La plantilla en Excel ha sido diseñada para facilitar el diligenciamiento del CV y ha sido elaborada con los siguientes recursos y funciones de Excel: Imágenes JPG, formato condicional, tablas en Excel y listas desplegables.

Esta plantilla de Excel es aplicable en sistemas operativos Windows y Mac.

Público de interés: Personas en búsqueda de empleo.

¿Necesitas ayuda?

Esperamos que esta plantilla sea de gran ayuda para ti. Si deseas extenderla, sugerir alguna idea de mejora o reportar algún error, puedes dejarnos tus comentarios en el siguiente link. Ver más ayuda.

Pdta. Si deseas aprender a manejar Excel con gran destreza y prepararte para conseguir un mejor puesto o la promoción que siempre has soñado, te invitamos a explorar nuestros cursos de Excel, que te ayudarán a convertirte en el experto de Excel que toda empresa necesita.

Haz clic aquí para ver los cursos de Excel disponibles. Cursos de Excel online

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Ingresa tu nombre y dirección de email para descargar la plantilla gratis.