¿Cómo reconocer a los mejores aspirantes? la respuesta es sencilla documentando el proceso. 

El formato de entrevista de trabajo en Excel, es la mejor guía que puedes tener para llevar a cabo la primera etapa de los procesos de selección.

No perderás detalles de la entrevista entre el aspirante al cargo y el encargado del proceso de selección.

¿Por qué utilizar el Formato de entrevista de trabajo?

Para registrar, documentar y seguir las directrices psicológicas y técnicas, gestionadas por las áreas de recursos humanos para ayudar a modelar un proceso de selección óptimo. 

Este formato y el seguimiento de las directrices, te garantizan la selección del perfil idóneo para la vacante o puesto a cubrir.

Características del formato de entrevista laboral

Con el formato de entrevista laboral de excel para todos obtendrás:

    • Formulario de entrevista de trabajo completo.
    • Plantilla en Excel gratis.
    • Formato fácil y práctico de usar.
    • Descarga inmediata 100% gratuita.

Cómo usar el formato de entrevista de trabajo en Excel

Para usar de manera adecuada y sacarle el mayor provecho a este formato de entrevista de trabajo, debes seguir el siguiente paso a paso:

  • 1er paso: Bloque “GENERAL”  En este apartado debes diligenciar la información general de la entrevista; Nombre de la persona, fecha de la entrevista, entrevistador, cargo vacante, hora de inicio y departamento al cual pertenece la vacante.

  • 2do Paso: Bloque descripción. Especifique una breve descripción del cargo para comunicarlo al entrevistador, esto le permitirá enfocar la entrevista en la búsqueda del mejor candidato.

  • 3er Paso:  Bloque Aspiración salarial. En este apartado se debe indicar la aspiración salarial por parte del entrevistado, o el límite de salario indicado por la empresa. Adicionalmente indicar la fecha a partir de la cual el entrevistado estaría disponible para incorporarse.

  • 4to Paso: Bloque Preguntas. Aquí encontrarás un cuestionario diseñado para interactuar y conocer al entrevistado. Este formato sugiere algunas preguntas que se pueden generar dentro de la entrevista, pero también permite la modificación e inclusión de las preguntas que la compañía considere pertinentes y necesarias.

  • 5to Paso: Bloque Evaluación Aquí deberás indicar en una escala de “Bueno, regular o malo”, su percepción a cada una de las variables claves seleccionadas, con el fin de hacer un ejercicio de aterrizaje sobre la entrevista e ir depurando el proceso.

Al final, debes indicar en el formulario de entrevista, según la valoración del entrevistador si la persona continúa o no en el proceso.

Resultados y beneficios de usar el formato de entrevista de trabajo

Utilizando el formato de entrevista de trabajo, obtendrás.

Formato de entrevista, totalmente interactivo y personalizable.

Formato estructurado y formulado, que permite registrar de manera muy completa una entrevista de trabajo.

Formulario con diseño profesional muy amigable al usuario

Formato disponible para imprimir. Presione el atajo de teclado Ctrl + P.

¿Necesitas ayuda?

Estamos abiertos a cualquier inquietud que puedas tener respecto a este formato, cualquier otro o nuestras formaciones. 

 Puedes escribirnos y solicitar nuestro apoyo, contactandonos por medio de este link .

¡Explora nuestra categoría de Plantillas para Recursos Humanos y transforma la gestión de tu equipo! Ofrecemos una selección de herramientas diseñadas para simplificar tus tareas diarias, desde el seguimiento de asistencia y gestión de nóminas hasta la evaluación del desempeño y reclutamiento.

Plantillas Relacionadas

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Ingresa los datos para descargar la plantilla gratis.