Para nadie es un secreto que WhatsApp es el sistema de mensajería más popular del mundo. Al tener un negocio, emprendimiento o servicios profesionales, se hace entonces fundamental automatizar y diseñar mensajes de envío masivo de whatsapp, para la experiencia con tus usuarios y clientes.

En Excel para todos siempre vamos a la vanguardia con tus necesidades, por eso hemos desarrollado la plantilla envío de mensajes masivos de WhatsApp.

Usándola, podrás incluir archivos desde Excel, tales como: fotos, archivos pdf, entre otros. 

Esta herramienta, te facilitará la integración de información almacenada en Excel con tu aplicación de WhatsApp.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp se destaca por ser la aplicación de mensajería más usada en el mundo. Pertenece al grupo Meta Platforms de Mark Zuckerberg.

Hoy en día, usar WhatsApp ya pasó de ser una necesidad o un lujo, a ser una obligación. Y es que se ha convertido en la principal línea de comunicación, incluso de llamadas y contacto con extranjeros, así como de líneas médicas y atención al usuario. Siendo también una app para enviar mensajes masivos.

Independientemente de las otras aplicaciones de mensajería que existen, en tu negocio o profesión y en tu vida diaria, notarás la gran cantidad de tráfico que manejas por WhatsApp en comparación con otras aplicaciones.

WhatsApp Business

Debido a su uso, no sólo personal sino también comercial y de gestiones empresariales, WhatsApp ha cubierto esta necesidad de enviar mensajes masivos, con su versión de WhatsApp Business para cuentas de empresa.

Fue creada para apoyar mayormente las necesidades de comunicación comerciales y de difusión.

Disponible para Android y iPhone. 

Contiene herramientas dirigidas a la organización, automatización y respuesta de los mensajes facilitando tu interacción con los clientes.

Aquí puedes crear tu perfil con tu catálogo de productos, siendo un chat más profesional y directo.

Adicionalmente, dado que para cierto tipo de actividades es más cómodo utilizar un ordenador en vez del teléfono móvil, la aplicación se encuentra disponible en su versión WhatsApp web desde el navegador (https://web.whatsapp.com/), el cual es posible sincronizarlo con la aplicación móvil a través del escáner de código QR disponible en la App y además WhatsApp para escritorio (https://www.whatsapp.com/download), como programa instalable en computadores Mac y Windows.

¿Cuántos usuarios tiene WhatsApp?

Esta aplicación para enviar mensajes masivos, cuenta con más de 2.000 millones de usuarios alrededor del mundo. Estos son 800 millones más de usuarios que WeChat (1.213 millones) de origen chino, la red de mensajería más popular de Asía. 

Con respecto a Telegram, su mayor competidor en el mundo occidental, WhatsApp cuenta con 4 veces más la cantidad de usuarios que tiene Telegram (500 millones).

Descargar WhatsApp Business Gratis

WhatsApp Business está disponible para descargas gratuitas a través de la Appstore de Apple y Play store de móviles Android. 

Solo debes dirigirte a tu tienda de aplicaciones y poner en el buscador el nombre de la app: WhatsApp Business y darle clic a Instalar.

Ten presente que con un solo número de teléfono solo puedes manejar una de las dos aplicaciones. No permite manejar WhatsApp normal y WhatsApp Business al mismo tiempo con una misma línea móvil . Debes elegir la que se adapte mejor a tus necesidades.

Si lo que buscas es la app para enviar muchos mensajes en WhatsApp, usa WhatsApp Business.

Recuerda que WhatsApp Business conserva todos los chats y contactos de tu WhatsApp convencional.

 

Nota: Existe una versión no oficial de la aplicación, conocida como WhatsApp Plus. Una versión que se descarga a través de una APK, la cual tiene algunas mejores funcionalidades. No te recomendamos descargarla, ya que al no ser la aplicación oficial, los cifrados de seguridad no son confiables.

Mensajes Masivos Personales y Comerciales

El programa para enviar mensajes masivos por WhatsApp es WhatsApp Business, como hemos visto anteriormente. Permite enviar un mensaje idéntico hasta 256 destinatarios. 

Esta facilidad evita que debas enviar uno a uno tus mensajes promocionales. Puedes hacerlo mediante listas de difusión. 

Puedes añadir GIF, fotos, videos, archivos, etc., en tus mensajes de difusión masiva.

Si WhatsApp detecta que estás enviando mensajes promocionales de empresa desde tu WhatsApp personal masivamente, puede bloquear tu WhatsApp ya que considera que estás haciendo spam.

Usa siempre el chat adecuado para tu negocio y evita el mal funcionamiento de la aplicación.

Para sacarle el mayor provecho a tu app, hemos desarrollado la plantilla Mensajes Masivos por WhatsApp.

Características de la plantilla Mensajes Masivos por WhatsApp

Para facilitar tu uso de WhatsApp Business, usa nuestra plantilla de mensajes masivos por WhatsApp. Con ella podrás:

    • Enviar mensajes preconfigurados y personalizados de manera masiva a través de WhatsApp de escritorio. 
    • Los mensajes llevarán el nombre de cada cliente y podrás personalizar un saludo, el cuerpo del mensaje y el cierre del mensaje. También, podrás adjuntar archivos
    • Contar con la automatización de tareas para usar el contenido adecuado en el tiempo que elijas.
    • Llevar el envío de mensajes a un nivel superior, para que la comunicación con tus clientes sea más rápida y efectiva.
    • Generar un espacio más directo con tus clientes para que el servicio al cliente sea más efectivo.
    • Plantilla en Excel descargable
    • Número de descargas infinito 

A continuación te mostramos cómo hacerlo.

Cómo mandar muchos mensajes en WhatsApp utilizando la plantilla de Excel

Para utilizar esta plantilla de envío de mensajes masivos, es necesario que primero descargues e inicies WhatsApp de escritorio en tu ordenador como te enseñamos anteriormente.

Ahora sigue los siguientes pasos:

    1. Para configurar el mensaje de WhatsApp ve a la hoja MENSAJE. Utiliza los 3 campos disponibles para configurar el mensaje completo, celdas B4, C4, D4 (Saludo, cuerpo, cierre).
    2. Digita el texto fijo que deseas enviar en el mensaje en la fila 5.
    3. Ve a la hoja LISTADO LEADS y escribe el nombre del cliente, el valor numérico que deseas enviar al cliente, el número del móvil y por último el prefijo telefónico del país al cual pertenece el teléfono. Por ejemplo: Colombia (57), España (34), Estados Unidos (1), Ecuador (593), México (52), Perú (51), etcí.
    4. Regresa al mensaje y selecciona el campo con el que quieres que el mensaje de WhatsApp se concatene dinámicamente en el listado de contactos de la hoja LISTADO-LEADS. Por ejemplo: Saludo – Apreciado cliente – Cliente “JHON JAMES LARGO” (la plantilla seleccionará automáticamente cada cliente de la hoja LISTADO LEADS). 

Nota: Si deseas enviar un archivo adjunto en el mensaje de WhatsApp, debes colocar la ruta completa en la celda “C9”.

5. Ejecuta la macro de Visual Basic, dando clic sobre el icono de WhatsApp. 

Nota: Si el mensaje va con archivo adjunto, el tiempo de duración para efectuar el envío es de 56 segundos por contacto.

 

Es muy fácil. Ahora ten en cuenta los resultados y beneficios de usar nuestra plantilla.

Resultados y beneficios de la plantilla mensajes masivos WhatsApp

Usar la plantilla Mensajes Masivos por WhatsApp va a proporcionarte una comunicación profesional y de alto nivel con tus clientes. 

Podrás personalizar cada mensaje con el nombre de cada uno sin requerir mayor esfuerzo, además de darte la oportunidad de organizar y estandarizar el contenido de tus mensajes mediante Excel con tu base de datos. 

Tecnología aplicada a la plantilla de Excel

La tecnología que usamos en tu plantilla de mensajes masivos por WhatsApp es: 

Plantilla aplicable para Excel en sistemas operativos Windows. Office 2016, 2019, office 365.

¿Necesitas ayuda?

Si tienes dudas o inquietudes con la implementación y uso de tu plantilla de mensajes masivos por WhatsApp, no dudes en contactarnos aquí.

Aprende a desarrollar plantillas cómo esta y mucho más, con nuestro curso de Excel en línea 

Recomendado

Descubre todas las Plantillas y Formatos de Excel para la el Control, Organización, Gestión y Administración de las ventas tu Empresa o Negocio.

Plantillas Relacionadas