¿Tienes una empresa? Necesitas registrar los horarios de entrada y salida de tus empleados. La plantilla registro jornada laboral Excel, es perfecta para realizar este registro.

 

En España existe la Ley del estatuto de los Trabajadores: (Artículo 34.9) Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre. 

Dicha ley solicita llevar de manera obligatoria un registro de los horarios de entrada y salida de cada empleado, día a día. El empleado está obligado a fichar, una vez llegue a su centro de trabajo y antes de salir del mismo.

Algunas empresas han adoptado sistemas digitales o biométricos para llevar a cabo este proceso de registro y control, pero este es un gasto elevado que no se pueden permitir las empresas pequeñas. 

Las pymes y los autónomos, generalmente hacen dicho registro a través de registros físicos mediante una hoja de registro de la jornada, la cual van diligenciando y firmando manualmente día a día.

 

¿Por qué la plantilla registro jornada laboral es la mejor opción?

Si eres una empresa pequeña o mediana (pyme) o autónomo, y quieres cumplir la ley del estatuto de los trabajadores, o eres una empresa fuera de España y quieres llevar un control de ingreso fácil de utilizar, imprimir y organizar, la plantilla registro jornada laboral es perfecta para ti.

Podrás mantener un archivo organizado de tus registros para presentar en caso de que te requieran la evidencia del proceso.

Características de la plantilla registro jornada laboral

La plantilla jornada laboral cuenta con las siguientes características.

    • Registro de jornada laboral día a día.
    • Diligenciamiento de nómina y cargos de empleados
    • Completa identificación de los empleados: la plantilla permite detallar el nombre del empleado, cargo, periodo, fecha y jornada
    • Registro de la hora de entrada y hora de salida de cada empleado
    • Documento exportable en PDF 
    • Hoja registro jornada laboral lista para imprimir
    • Plantilla en Excel fácil de usar
    • Descarga gratis y de manera inmediata.

Cómo utilizar la plantilla registro jornada laboral en Excel

Utilizar esta plantilla es muy sencillo, Empieza navegando hasta la hoja: registro jornada laboral

    1. Diligencia el nombre de tu empresa y centro de ubicación e indica el año y mes que deseas imprimir. Las fechas en el formato se actualizarán automáticamente, además resaltada en rojo, los días sábado y domingo.

    2. Realiza el registro de toda tu nómina, cada empleado con su respectivo cargo, en la hoja empleados, de esta manera aparecerán en el menú desplegable del campo trabajador y cargo de la hoja registro de jornada laboral.

    3. Puedes exportar la plantilla de registro de jornada laboral a PDF y luego imprimirla para hacerla firmar, para esto tienes 2 opciones:

*Dando clic en el icono de PDF. Esta opción te permite exportar de manera individual el formato para cada empleado, según tengas seleccionado en el campo trabajador, es una opción aconsejable cuando ingresa un empleado nuevo o requieres más hojas para un empleado en particular.

* Dando clic en el botón Imprimir todos. Esta opción te permitirá exportar la plantilla general a  PDF. Exportará tantas hojas como los empleados que hayan, de un solo clic, sin necesidad de hacerlo de manera individual.

 

Para ambos casos, las plantillas en PDF quedarán guardadas en la misma ubicación donde tengas guardado este fichero.

Resultados y ventajas de usar la plantilla registro jornada laboral Excel

¿Qué ganarás con la plantilla registro jornada laboral de Excel Para Todos?

✔ Realizarás un solo registro general de tu nómina, (una sola vez), después solo tendrás que actualizar la información.

Podrás exportar a PDF de manera individual y total, las hojas de registro de cada empleado, el formato ya está preconfigurado para imprimirlo directamente.

Tendrás una plantilla formulada en Excel, para actualizar fechas de manera automática.

  Plantilla fácil de utilizar que podrá descargar gratis.

Tecnología aplicada a la plantilla registro jornada laboral

Durante el desarrollo de esta plantilla hemos utilizado la tecnología: Plantilla en Excel para descargar, listas desplegables, formatos de celda, mensajes VBA, macros, bucle FOR.

Plantilla aplicable para Excel en sistemas operativos Windows y Mac. Office 2016, 2019, office 365

 

¿Quieres programar tus propias plantillas en Excel?

Con Excel Para Todos, puedes hacerlo. No importa si tu nivel de Excel es de principiante, en nuestra web tenemos cursos de Excel básico para principiantes, hasta el avanzado, financiero y completo, para convertirte en experto. 

También encontrarás plantillas de Excel tanto de descarga gratuita como premium, para que disfrutes y mejores tus procesos.

¿Necesitas ayuda?

Si deseas asesoría, o tienes inquietudes respecto al uso de esta plantilla o cualquier otra, puedes contactar a nuestro equipo de soporte, ingresando en  este link.

Estaremos atentos para ayudarte. 

 

Saludos

Equipo Excel Para Todos

Plantillas Relacionadas

Plantilla horas extras en Excel

Plantilla Liquidación de Horas Extras

Plantilla Ausentismos, incapacidades y permisos

Plantilla Ausentismos, incapacidades y permisos

Control de vacaciones en Excel

Plantilla Control de vacaciones en Excel

Formato evaluación de desempeño

Formato Evaluación de Desempeño

Recomendado

Descubre todas las Plantillas y Formatos de Excel para el pleno Desarrollo y Gestión del departamento de Recursos humanos de tu Empresa o Negocio.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Ingresa los datos para descargar la plantilla gratis.