Muchas personas sueñan a diario con comprar su vivienda propia, pero es un sueño que ven completamente lejano, ya que se consideran incapaces de pagar una cuota ¡que ni siquiera conocen!

A continuación Excel para Todos te brindará una súper herramienta. Se trata de una plantilla Simulador de cuota hipotecaria, ya sea para tu uso propio, o para prestar un servicio integral en caso de que seas un asesor financiero, bancario, inmobiliario y demás. 

La plantilla Simulador cuota hipotecaria, de Excel para Todos; está diseñada para que puedas simular la cuota y plan de pago de créditos de vivienda mixtos o variables. Estas cuotas se calculan bajo el método francés y la incidencia del indicador financiero Euribor.

En España, normalmente los créditos de vivienda suelen ser mixtos o variables y están sujetos a la variación del Euribor, pueden pactarse anual, semestral o trimestral, con un porcentaje de interés fijo, al que se le conoce generalmente como diferencial. 

    • Los créditos hipotecarios mixtos, suelen tener una tasa fija durante el primer año y luego se regirán por la suma del interés de diferencial + Euribor.

    • Los créditos variables, se calculan teniendo en cuenta diferencial + Euribor.

 

La plantilla Simulador cuota hipotecaria, de Excel para Todos está preparada para calcular la cuota de tu hipoteca y plan de pagos mensual. 

Características de la plantilla Simulador Cuota hipotecaria en Excel

Dentro de nuestra plantilla Simulador Cuota Hipotecaría encontrarás las siguientes características:

¿Cómo usar el simulador préstamo hipotecario en Excel?

A continuación te daremos un paso a paso con las Instrucciones de uso del Simulador Préstamo Hipotecario. 

En esta primera hoja encontrarás el sitio donde debes indicar los datos que debes introducir. Estos están identificados por las flechas rojas y son obligatorios:

    • Fecha concesión del crédito
    • Número de pagos mensuales
    • Periodo de revisión o actualización del Euribor de su crédito (Anual, Semestral, trimestral).
    • Diferencial: % de interés fijo que hará parte del interés total.
    • Importe del préstamo.
    • Si el crédito hipotecario, tiene para el primer año una tasa de interés fija independiente del Euribor, marcar la opción 1er año fijo  + Euribor.

Es importante que tengas en cuenta, que en esta hoja solo debes modificar la columna Euribor, con el valor de cierre del Euribor para el periodo que deseas calcular.

Este valor lo debes ingresar de manera manual, y lo puedes tomar de la Hoja Medida Anual Euribor, que se encuentra dentro de este mismo archivo de excel.

No tendrás que buscar la tasa actualizada Euribor en ningún sitio externo, ¡nuestra plantilla te la brinda!

En esta hoja encontrarás una  base de datos en la que tendrás disponible la actualización mensual del Euribor, con un histórico de 5 años (fuente: https://www.euribordiario.es).

Solo debes dar clic en actualizar, y  tendrás disponible el dato histórico de cierre de cada mes.

 

Una vez tengas esta información, la ubicas en la “hoja Euribor” y tendrás actualizado el plan de pagos de tu hipoteca en la “hoja simulación”

Resultados y ventajas del simulador hipotecario en Excel

Si bien, cualquiera puede realizar los cálculos a lápiz y papel, o con ayuda de una calculadora, contar con una plantilla simulador de cuota hipotecaria, te permitirá contar con varias ventajas y resultados favorables, como:

Tecnología aplicada a la plantilla simulador de préstamo hipotecario

¿Qué utilizamos para crear esta plantilla de simulador hipotecario?

Bien, dentro del desarrollo de este documento se utilizaron los siguientes elementos: Plantilla en Excel, Formato condicional, Fórmulas lógicas, Funciones Financieras; Función PAGO, Hipervínculos, Controles de Formulario, Power pivot, tablas dinámicas, gráficos de líneas, segmentación de datos, listas desplegables.

 

Cómo ves, crear tus propias plantillas de simulación, es totalmente posible y viable, cuando se cuenta con el conocimiento  y la información necesaria. 

Si quieres aprender más acerca del universo Excel, puedes hacerlo con nuestros cursos de:

Tenemos  varias opciones educativas en excel, para que aprendas a sacarle todo el provecho a esta excelente herramienta. 

¿Necesitas ayuda?

Si aún tienes alguna duda, acerca del funcionamiento de la plantilla, o tienes alguna solicitud o recomendación, puedes solicitar el apoyo de nuestro equipo, en este link 

Estaremos listos para ayudarte. 

 

Esperamos que aproveches al máximo esta plantilla de simulador de créditos hipotecarios que hemos creado para ti.

 

Saludos

Equipo Excel para Todos

Plantilla simulador préstamo hipotecario en Excel

Precio: 12,99 €

Descarga ahora mismo esta plantilla.

Recomendado

Descubre todas las Plantillas y Formatos de Excel para la organización y Administración de las Finanzas de tu Proyecto, Empresa o Negocio.

Plantillas Relacionadas