Control y lista de asistencia en Excel

La plantilla para hacer una lista de asistencia en Excel, te permite llevar el control de asistencia y ausentismo de los participantes de un curso, una capacitación, puestos de trabajo o de los estudiantes que se encuentran en un salón de clases del colegio o de la universidad.

Como podemos validar la plantilla de control y lista de asistencia en Excel aplica para temas escolares y/o educativos. Así mismo, nos permite tener el control y gestión de recurso humano, dentro de las organizaciones, por ejemplo, podemos llevar control de asistencia a capacitaciones o el control de asistencia diaria de trabajadores.

¿Qué es una lista de asistencia?

Básicamente, una lista de asistencia es un documento donde podemos registrar la participación de todas las personas que están inscritas en alguna actividad, como cursos, capacitaciones, escuelas, colegios, organizaciones, etc.

De esta manera, en Excel Para Todos, hemos generado un control de asistencia que podrá descargar de manera gratuita y con la que podrá detallar la participación de todas las personas, o simplemente registrar las ausencias, tardanzas o faltas con justificación.

Cómo usar la plantilla control y lista de asistencia

Antes de darte indicaciones de cómo usar la plantilla control y lista de asistencia, es importante que tengas presente que este archivo está totalmente formulado y automatizado para cada mes, además podrás excluir días como los sábados y domingos, en caso de ser necesario para ti. Adicionalmente, esta plantilla podrás personalizarla con logos, colores, fuentes, etc.

Para usar la lista de asistencia en Excel debes seguir estos pasos:      

    • Ve al menú del principio dando clic sobre la opción 👉 LISTADO ASISTENCIA.

    • Seleccione el año, mes y diligencia los datos generales por los cuales está usando la plantilla de control y listado de asistencia.

    • Fíjese en las opciones de control de asistencia en la tabla leyenda.

    • Por cada persona, en cada uno de los días, tendrá disponible una lista desplegable para seleccionar, de acuerdo a la leyenda, la observación de cada persona.

    • Al final tendrá un resumen proporcional de las asistencias y faltas de cada persona y en general de la capacitación o el curso escolar, según decidas cómo emplear la plantilla, recuerda que este recurso puedes emplearlo en varios escenarios.

Resultado de la plantilla lista de asistencia en Excel

Como resultado tenemos una plantilla bastante útil para la funcionalidad que fue creada, la cual, utiliza un listado de asistencia fácil de usar, claro y automatizado, que puedes replicar para cada mes. Además, obtener estadísticas directamente, sobre el impacto de la asistencia al curso, la capacitación, la clase o en la organización.

Tecnología de la plantilla lista de asistencia

Esta plantilla de Excel ha sido elaborada utilizando herramientas y funciones como: tablas de Excel, BUSCARV, formato condicional, listas desplegables, función DIASEM, función TEXTO.

Es totalmente aplicable en sistemas operativos Windows y Mac, con lo cual, podrás descargarla y usarla sin ningún inconveniente.

¿Necesitas más ayuda?

Si deseas adaptar, extender o reportar algún error con la plantilla control y lista de asistencia en Excel, haz clic en el siguiente link y escríbenos. O déjanos tus comentarios sobre qué tal te ha parecido la plantilla de Excel o sobre qué tipo de plantilla quisieras ver disponible en nuestra plataforma.

Ver más ayuda.

Pdta. Si quieres aprender a crear tus propios recursos y a manejar la hoja de cálculo como debe ser, te invitamos a explorar nuestro curso de Excel, donde podrás aprender Excel desde lo básico hasta lo más avanzado.

Haz clic aquí para ver más información sobre el 👉 Curso de Excel

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Ingresa tu nombre y dirección de email para descargar la plantilla gratis.