Curso de Excel Financiero

En este curso de Excel financiero aprenderás a realizar análisis, cálculos, evaluaciones o pronósticos financieros y contables a nivel empresarial o personal.

¿Qué vas aprender en este Curso de Excel Financiero?

Curso de Excel financiero

Descripción

Reporte o informes en tablas dinámicas de Excel

En la actualidad, los datos son uno de los recursos más valiosos para cualquier negocio o empresa. 

Si tu objetivo es tomar mejores decisiones basadas en datos, en este curso de Excel Financiero, aprenderás a aplicar técnicas de análisis de negocio.

Al finalizar el curso, vas a desarrollar habilidades como: entender los Indicadores de deuda, la Viabilidad Financiera de un Proyecto y la Creación y Administración de Posibles Escenarios.

Temario Curso de Excel Financiero

En las primeras lecciones del curso, aprenderás a ver cómo funcionan los diferentes tipos de interés que se mueven en el mundo, la forma en que se expresan y cómo hacer conversiones de tasas de acuerdo a la necesidad, aterrizadas en Excel.

Temas:

  • Tipos de interés.
  • Interés Simple.
  • Interés compuesto.
  • Conversión de tasas de interés.

Aprenderás a crear tablas de pagos. Tanto a nivel empresarial, como a nivel personal siempre es importante conocer la forma en que se calculan los pagos ante una obligación (deuda) adquirida.

Así como las variables a tener en cuenta para dicho cálculo (Valor de los préstamos, interés y tiempo).

Temas:

  • Tablas de pagos y amortizaciones ordinarias / vencidas.
  • Interés compuesto.
  • Funciones para calcular: Cuota de pago, Valor futuro, Valor Presente, Interés.

En el tercer bloque, te enseñaremos a evaluar una inversión, uno de los puntos más importantes del trabajo financiero.

Para ello, debemos tener muy claro cómo crear el modelo en Excel, que nos permita conocer la tasa interna de retorno (TIR) y el Valor neto actual (VNA) de la inversión planeada.

Temas:

  • Evaluar la viabilidad financiera de un proyecto.
  • TIR.
  • VPN.
  • ROI.

Adicionalmente, profundizaremos en las funciones más importantes que podemos aplicar a trabajos de áreas financieras para la creación y administración de posibles escenarios.

  • Buscar objetivo.
  • Prueba de hipótesis – tabla de datos.

En el último tramo del Curso de Excel Financiero, aprovecharemos todo el conocimiento de Excel adquirido, para crear un dashboard financiero a partir de un extracto de una cuenta de gastos corporativa, algo que podrás replicar en cualquier área financiera o contable.

Este curso de Excel Financiero incluye

Acceso de por vida a nuestra plataforma y a las actualizaciones de tu curso. ¡Sin límites!

Plantillas, materiales y archivos descargables con tareas para tu uso personal.

Pertenecer a nuestra comunidad para estudiantes, ahí podrás resolver cualquier duda que tengas.

Certificado del curso de Excel Básico para complementar tu currículum.

¿A quién está dirigido el Curso de Excel financiero?

Este curso está diseñado para Auxiliares administrativos, Analistas contables y financieros y/o personas que se dedican al Reporting financiero o que quieren aprender a utilizar Excel y aprovechar de manera ventajosa todas las lecciones del curso.

Para acceder al curso no es necesario disponer de conocimientos financieros previos, pues iremos explicando los diferentes conceptos desde cero y aterrizándolos a la hoja de cálculo de Excel.

*Se requiere conocimiento de Excel a nivel básico o intermedio.

Con quién vas a aprender

Formador de Microsoft Excel a todos los niveles, desde el 2007. Así nace nuestro proyecto, Excel Para Todos, en el cual ofrecemos Cursos de Formación en Excel y Plantillas Prediseñadas en Excel para descargar.

Ecommerce Manager,  Analista financiero y Co-fundador de Excel Para Todos

Lo que opinan los alumnos de nuestros cursos de Excel

4.8
4.8/5

Preguntas frecuentes del curso

Sí. Con tu inscripción tendrás acceso de por vida a tu curso y sus lecciones, para que puedas reforzar tu aprendizaje cuántas veces lo necesites.

Cuando tú decidas. Solo debes inscribirte aquí y empezarlo ahora mismo. Recuerda que el aprendizaje solo rinde frutos con disciplina. Establece un horario personal para sacar tu curso adelante y obtener el mayor provecho a tu curso básico de Excel.

Recuerda que la práctica hace al maestro, así que entre más practiques los diferentes ejercicios y tareas, mayores serán los resultados. Y si olvidaste algo, solo regresa, revísalo y empieza de nuevo.

Tu curso tiene varias lecciones, tareas y ejercicios prácticos. Cuando completes todos y te sientas satisfecho(a) con todo lo que aprendiste, te graduamos con el envío de tu certificado para que puedas mostrarlo y hacer uso de él a gran escala. Esto no significa que no necesites seguir practicando.

Siempre podrás volver a cualquier parte de tu curso de Excel Financiero para recordar cualquier dato que necesites. Esto no te hace menos profesional ni tonto. Es inteligente mantenerse actualizado con los datos aprendidos.

Sí. Contamos con descuentos para empresas y grupos. Si quieres capacitar a tu personal o hacer el curso con amigos, aplica al descuento contactando nos aquí.

Puedes pagar por Stripe con cualquier tarjeta de débito o crédito.

También puedes pagar por Paypal.

Todos los pagos los realizas a través de nuestra web y son 100% seguros y protegidos para tu tranquilidad. Puedes pagar con Tarjeta, Stripe y Paypal.

Garantía de satisfacción - 5 días

Puedes acceder al curso de Excel Financiero y probar nuestros contenidos durante 5 días. Si en este periodo, no te hemos convencido para quedarte, te devolveremos tu dinero. (Aplica en los primeros 5 días de la compra)

Garantía de satisfacción cursos de Excel

Resumen de los beneficios del Curso

Ha llegado el momento de convertirte en un experto en Excel Financiero

Consigue el curso completo por 
19,99 euros sólo 9,99 € (impuestos incluidos)

Aprovecha y consigue tu acceso con un 50 % de descuento 

DESCUENTO

BLACK FRIDAY

-30%OFF

Con el código: BlackExcel2022

Aprovecha nuestro descuento en este recurso ¡COMPRA AHORA!