Curso Excel financiero

En este curso de Excel financiero aprenderás a realizar análisis, cálculos, evaluaciones o pronósticos financieros y contables a nivel empresarial o personal. Conoce cómo aplicar correctamente las funciones financieras de Excel, como aplicar conversiones de tasas de interés, calcular préstamos y evaluar financieramente cualquier proyecto empresarial.

Lo que aprenderás en este curso de Excel Financiero

Funciones financieras y tipos de interés

En las primeras lecciones del curso, aprenderás a ver cómo funcionan los diferentes tipos de interés (interés simple e interés compuesto) que se mueven en el mundo, la forma en que se expresan y cómo hacer conversiones de tasas de acuerdo a la necesidad, aterrizadas en Excel.

Conversiones de tasas

Segundo bloque, aprenderás a crear tablas de pagos. Tanto a nivel empresarial, como a nivel personal siempre es importante conocer la forma en que se calculan los pagos ante una obligación (deuda) adquirida, así como las variables a tener en cuenta para dicho cálculo (Valor de los préstamos, interés y tiempo)

  • Función PAGO
  • Función VF (Valor futuro)
  • VA (Valor actual o valor presente)
  • NPER: Números de periodo.

Evaluación financiera de proyectos

En el tercer bloque, te enseñaremos a evaluar una inversión, uno de los puntos más importantes del trabajo financiero. Para ello, debemos tener muy claro cómo crear el modelo en Excel, que nos permita conocer la tasa interna de retorno (TIR) y el Valor neto actual (VNA) de la inversión planeada.

  • VNA (Valor neto actual)
  • TIR (Tasa interna de retorno)
  • Flujo de Caja (Cash Flow)

Buscar objetivo y Tablas de datos

Adicionalmente, profundizaremos en las funciones más importantes que podemos aplicar a trabajos de áreas financieras para la creación y administración de posibles escenarios.

  • Buscar objetivo
  • Prueba de hipótesis – tabla de datos

Dashboard financiero

En el último tramo del Curso Excel Financiero, aprovecharemos todo el conocimiento de Excel adquirido, para crear un dashboard financiero a partir de un extracto de una cuenta de gastos corporativa, algo que podrás replicar en cualquier área financiera o contable.

Este curso de Excel Financiero incluye

¿A quién está dirigido el curso de Excel financiero?

Este curso está diseñado para auxiliares administrativos, analistas contables y financieros y/o personas que se dedican al reporting financiero o que quieren aprender a utilizar Excel y aprovechar de manera ventajosa todas las lecciones del curso.

Para acceder al curso no es necesario disponer de conocimientos financieros previos, pues iremos explicando los diferentes conceptos desde cero y aterrizándolos a la hoja de cálculo de Excel.

*Se requiere conocimiento de Excel a nivel básico o intermedio.

Curso de Excel financiero

Comentarios de algunos estudiantes