Convertir Excel a PDF

En esta sesión te enseñaremos paso a paso cómo convertir Excel a PDF. Además, te mostraremos lo que debes tener en cuenta para que el proceso de convertir Excel a PDF sea exitoso y no te muestre sesiones partidas o quede de manera incorrecta.

Excel a PDF

Convertir Excel a PDF tiene una gran ventaja, y es que podemos compartir nuestras presentaciones, informes o archivos sin que los puedan modificar. Esto será una gran solución para ti y demostrará que eres un profesional impecable al momento de presentar tus trabajos.

Para convertir Excel a PDF tenemos dos opciones:

La primera opción es con “Guardar Como”

Una vez tengamos listo nuestro archivo para presentarlo a un tercero, vamos a hacer lo siguiente:

Haz clic en “Guardar como”, luego, selecciona la carpeta donde quieres guardar el archivo una vez sea convertido a PDF, le ponemos un nombre al archivo y en la opción “Tipo” vamos a seleccionar “PDF” y simplemente damos clic en guardar.

Convertir Excel a PDF

Listo, ahora podrás visualizar tu archivo de Excel convertido en PDF

La segunda opción es con “Exportar”

Para convertir un archivo Excel a un PDF solo vamos a hacer clic en “Archivo” y vamos a dar nuevamente clic en “Exportar”, luego de ello, vamos a dar clic en la opción “Crear documento PDF/XPS”. Una vez que demos clic en la última opción, se nos va abrir la ventana de publicar como PDF o XPS, vamos a ponerle un nombre al archivo y seleccionamos la ubicación donde queremos guardarlo.

Y acto seguido, vamos a fijarnos que el “Tipo” este como PDF, o sino simplemente lo seleccionamos y le damos clic al botón publicar. Al presionar el botón publicar, vamos convertir el archivo de Excel a un PDF y te enviará al programa de Adobe Reader para visualizar tu archivo.

Excel a PDF

Convertir archivo de Excel a PDF: Consideraciones a tener en cuenta

  • Al convertir el archivo de Excel a PDF, el Excel pasará a un tamaño de hoja de A4 automáticamente, por lo que es importante que la información no se pase de esos límites. De lo contrario, se nos crearía una nueva hoja en el PDF y visualmente no sería muy buena para ser presentada. Así que, trata de ajustarlo.
  • Ten en cuenta el orden que sigue Excel para que conozcas cómo saldrá tu archivo al convertirlo a PDF.

¿Necesitas ayuda?

Esperamos que este paso a paso de cómo convertir Excel a un PDF te haya sido de mucha utilidad. Si deseas profundizar mucho más en Excel y convertirte en todo un experto, te invitamos a que explores nuestro curso de Excel donde podrás aprender a manejar Excel como debe de ser.

Haz clic aquí para explorar el curso de Excel

Publicaciones Similares