En la plantilla de Evaluación de Proyectos, de Excel para todos; puedes simular de una manera sencilla el plan de viabilidad de una idea de proyecto, o de un ejercicio académico del instituto o la universidad. La plantilla evaluación de proyectos en Excel está diseñada para proyectar la viabilidad financiera de un proyecto en un horizonte de 5 años de tiempo; es decir, que la evaluación de proyectos nos va a permitir la comparación entre el estado actual y el estado previsto en la planificación a lo largo del tiempo.

A través de la Plantilla Evaluación de Proyectos conocerás información que te ayudará en la toma de decisiones y a gestionar con mayor eficacia la asignación de los recursos. En este sentido, podemos considerar que la plantilla o el plan de viabilidad es un medio para optimizar la gestión de una idea o proyecto.

Indicadores de evaluación

La plantilla está formulada en Excel para que al introducir los datos del proyecto arroje todos los indicadores de evaluación financiera y operativa del proyecto: ROA, ROI, VAN, TIR, liquidez y punto de equilibrio etc.

Además de poder visualizar la proyección de tesorería, balances generales y cuenta de pérdidas y ganancias.

¿Cómo usar la plantilla evaluación de proyectos?

Para usar la plantilla de Excel, sigue estos pasos:

Navegue por los menús del principio de esta hoja, dando clic sobre 👉 INICIO:

En esta hoja encontrará una descripción de cada una de las hojas del proyecto donde deberá introducir los datos iniciales para actualizar los cálculos. En cada una de las hojas encontrará signos de interrogación “?”, al hacer clic en ellos tendrá instrucciones de ayuda.

Toda la navegación del reporte, se hace a través del menú de la cabecera de este reporte.

Seguir completamente las instrucciones, para todos los casos, al introducir completa y correctamente la información, el balance general: Activo – Pasivo – Patrimonio debe ser igual a cero.

Resultado De La Evaluación Del Proyecto

✔Revise todos los reportes con los indicadores que se usan como instrumento de evaluación tradicional de un proyecto, para determinar si es una buena o mala opción invertir en este plan de negocio. Estos los encontrará en el menú superior de estados financieros e indicadores.

Tecnología de la plantilla de Excel

La plantilla evaluación de proyectos está construida con las siguientes funciones y herramientas de Excel: Formato condicional, Fórmulas lógicas, Funciones Financieras; Función PAGO, Función TIR, función VAN, tabla de amortización Hipervínculos, Macro en visual básic para guardar cada hoja como PDF, macro con bucle y condicional If para validar que siempre la inversión y financiación sean valores iguales, así como que el balance este cuadrado, Gráficos en Excel.

Esta plantilla de Excel es aplicable para sistemas operativos Windows y Mac.

¿Necesitas ayuda con la plantilla evaluación de proyectos?

Si quieres saber más sobre cómo usar esta plantilla Excel, adaptarla, extenderla o corregir algún error, sigue este link y te ayudamos:

Ver más ayuda

 

Pdta: Si quieres aprender Excel y convertirte en un experto en el manejo de la herramienta para crear plantillas y recursos como estos, puedes ingresar a nuestro curso de Excel

¿No estas seguro de que la Plantilla Evaluación de Proyectos, sea lo que estas buscando?

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Ingresa los datos para descargar la plantilla gratis.