¡Lo que no son cuentas son cuentos!

Plantilla Evaluación y Viabilidad de Proyectos en Excel. Realiza el control y seguimiento necesarios para llevar al éxito tus proyectos.

¿Cómo sabes que tu empresa va por el camino correcto?

Midiendo, revisando y corrigiendo cada proyecto. ¿Verdad?

Esta es la razón por la cual debes hacer un adecuado seguimiento a cada una de las acciones de tus proyectos y tener el control de su evolución.

Todos tus proyectos son valiosos, porque determinan la dirección futura que debes seguir hacia el crecimiento y expansión de tu negocio o actividad.

Contar con un sistema de evaluación de proyectos confiable, es vital para alcanzar las metas que te hayas puesto. 

En Excel para Todos hemos desarrollado la Plantilla de Evaluación de Proyectos, para que puedas simular de una manera sencilla el plan de viabilidad de una idea de proyecto. 

¡Funciona para cualquier tipo de proyecto! Ya sea personal, profesional o de un ejercicio académico, del instituto o la universidad, está plantilla es ideal para ti.

Plantilla Evaluación y Viabilidad de Proyectos en excel

La Plantilla Evaluación de Proyectos en Excel, está diseñada para proyectar la viabilidad financiera de tu proyecto a 5 años

Es decir, te permitirá hacer un seguimiento real, de lo que te planteaste como meta vs lo ejecutado y cumplido. Compara entre el estado actual y el estado previsto en la planificación a lo largo del tiempo.

A través de la Plantilla Evaluación de Proyectos conocerás información que te ayudará en la toma de decisiones, así como también te ayudará a realizar una gestión más eficaz en la asignación de los recursos.

En este sentido, podemos considerar que el plan de viabilidad es un medio para optimizar la gestión de tu idea o proyecto. 

Nuestra plantilla cuenta con algunos indicadores de evaluación, que te permitirán darle solidez a tu proyecto.

Indicadores de Evaluación Financiera y Operativa del Proyecto

Tu naturaleza es visual, es decir que comprendes mejor las imágenes que los números. 

Es importante que tu proyecto pueda mostrar los indicadores económicos y operativos, evidenciando el estado real de su evolución. ¡De esto depende la supervivencia futura de tu actividad económica!

La plantilla está formulada en Excel para que al introducir los datos del proyecto arroje todos los indicadores de evaluación financiera y operativa del proyecto:

  • ROA
  • ROI
  • VAN
  • TIR
  • Liquidez y punto de equilibrio, etc.

Adicionalmente, podrás visualizar la proyección de:

  • Tesorería.
  • Balances generales.
  • Cuenta de pérdidas.
  • Cuenta de ganancias.

Con esta plantilla tendrás toda la información que necesitas, al alcance de tu mano, solo en un documento de excel.

Características de la Plantilla Evaluación de Proyectos

La plantilla Evaluación de Proyectos, cuenta con numerosas características, que te permitirán utilizarla como un mapa de ruta o avance de proyecto.  Aquí te contamos algunas de estas:

Cómo usar la plantilla Evaluación de Proyectos

Para usar la plantilla Evaluación de proyectos, sigue estos simples pasos:

Nota: Revisa que la información inicial que introduzcas esté completa y correcta, el balance general: Activo – Pasivo – Patrimonio debe ser igual a cero. Asegúrate de revisar los valores ingresados para que el balance te arroje este resultado.

Aprende a usar paso a paso la Plantilla de Evaluación de Proyectos con nuestro tutorial:  >>  Ver video

Resultados y beneficios de usar la plantilla evaluación de proyectos

El objetivo de la aplicación es simular rápidamente, con la información introducida, la viabilidad económica de un proyecto y sus indicadores:

Recuerda que de tus decisiones depende tu futuro próximo. No tomes decisiones a la ligera y sin observación real, descarga la plantilla de evaluación de proyectos en Excel.

Tecnología aplicada a la plantilla de Excel

Tu plantilla evaluación de proyectos está construida con las siguientes funciones y herramientas de Excel: 

¿Necesitas ayuda?

Si te sientes confuso, o si tienes dudas sobre cómo usar la plantilla de Excel Evaluación de Proyectos, adaptarla, extenderla o corregir algún error, sigue este link y te ayudamos:

Ver más ayuda

Si quieres aprender Excel y convertirte en un experto en el manejo de esta herramienta para crear plantillas y recursos como estos, puedes ingresar a nuestro curso de Excel

Esperamos que esta plantilla ayude a crecer tu empresa y alcanzar todos tus proyectos. 

Saludos

Equipo Excel para Todos.

Recomendado

Descubre todas las Plantillas y Formatos de Excel para la Viabilidad, Organización y Administración de las Finanzas de tu Proyecto, Empresa o Negocio.

Plantillas Relacionadas