Realizar evaluaciones de desempeño laboral, es un proceso completamente necesario, para realizar el seguimiento de las labores de tus empleados y medir la meritocracia de cada uno. 

Contar con un formato de evaluación de desempeño, correctamente formulado, te permitirá realizar tus evaluaciones de manera ágil, fácil y medible.

La plantilla Formato de evaluación de desempeño, de Excel Para Todos; está diseñada con el objetivo de llevar a cabo de manera fácil y estructurada la evaluación del rendimiento laboral de cada uno de tus empleados.

Los objetivos principales de la evaluación de desempeño laboral, son el dar y obtener retroalimentación, tanto de parte del empleado como de la empresa, sobre aspectos laborales y humanos, que permitan un mejoramiento continuo mutuo de los procesos.

 

El formato de evaluación de desempeño de Excel Para Todos, plantea realizar la evaluación de desempeño laboral bajo 2 grupos de habilidades; Funcionales e interpersonales.

Características formato evaluación de desempeño laboral en Excel

Cómo usar el formato de evaluación de desempeño

Usar el formato de evaluación de desempeño de Excel Para Todos es muy fácil. A continuación te explicamos paso a paso sus instrucciones de uso.

    • Lo primero a realizar, será rellenar la información del encabezado del formato, con los datos del empleado, proceso, y cargo (líder o jefe).

    • Observarás que la plantilla contiene 2 bloques, con un total de 6 subcategorías.

      En dichos bloques, puedes unificar los grupos de habilidades a examinar con el empleado. Además podrás ponderar porcentualmente cada una, con un % de importancia, según los lineamientos de evaluación de la empresa.
    • Al final de la plantilla, encontrarás que se arroja un puntaje total, el cual se califica de 1 sobre 5, siendo 1 el valor más bajo y 5 el valor más elevado.

    • En la última parte del formato, podrás consolidar los compromisos u observaciones arrojadas en la evaluación.

 

Cuando termines de diligenciar  toda la información, la plantilla ofrece 3 opciones:

    1. Guardar: Cada vez que eliges guardar, almacena la información de la evaluación de desempeño en una base de datos para generar un dashboard, esto te permitirá  hacer analíticas posteriores  consolidadas.

    2. Limpiar: Borra toda la información del formato, para iniciar una nueva evaluación.

    3. Imprimir: Permite generar un pdf, para luego imprimirlo y archivarlo en digital.

En esta hoja, podrás encontrar el Dashboard generado a partir de la base de datos emitida a causa del diligenciamiento de las encuestas de satisfacción. 

Podrás analizar resultados globales por área y líder de área. Adicionalmente podrás verificar la evolución de resultados a través del tiempo.

Ventajas de usar el formato de evaluación de desempeño

Con el formato de evaluación de desempeño laboral, obtendrás las siguientes ventajas:

Tecnología aplicada al formato de evaluación de desempeño

Específicamente para la construcción de  esta plantilla se utilizó:

Plantilla en Excel, Formato condicional, Fórmulas lógicas, promedio ponderado, formatos de celda, tablas dinámicas, gráficos dinámicos, gráficos de barras, gráficos de líneas, segmentación de datos, macros en VBA.

 

¿Te gustaría generar tus propias plantillas? nuestros cursos de Excel, te enseñarán paso a paso, cómo utilizar la magia de Excel, para impulsar tus procesos empresariales:

o puedes aprovechar las demás plantillas que hemos desarrollado para facilitar la vida de emprendedores y empresarios.

¿Necesitas ayuda?

Si te ha quedado alguna duda rondando en la cabeza, no te quedes con ella. 

Despeja todas tus dudas, inquietudes o comentarios a través de nuestro equipo,  contactandonos en este link 

 

Estaremos atentos a tu mensaje. 

 

Saludos

Equipo Excel para Todos

Formato de evaluación de desempeño

Precio: 12,99 €

Descarga ahora mismo esta plantilla.

Recomendado

Descubre todas las Plantillas y Formatos de Excel para el pleno Desarrollo del Departamento de Recursos humanos de tu Empresa o Negocio.

Plantillas Relacionadas