Una letra de cambio es un documento oficial, de tipo mercantil o de valor, en el cual un acreedor extiende una orden de pago al deudor, pactando la cantidad monetaria y el acuerdo específico de las condiciones del pago; fecha, intereses generales y de mora, entre otros.

La letra de cambio es un documento formal, regulado por los artículos 76 hasta el 169 de la ley general de títulos y operaciones de crédito.

Características formato letra de cambio

La letra de cambio en formato Excel para todos, cuenta con las siguientes características:

  • Formato de letra de cambio, listo para diligenciar
  • Plantilla en Excel 100% GRATUITA
  • Permite exportar a PDF 
  • Práctica y fácil de usar
  • Descarga inmediata

Cómo utilizar la plantilla formato de letra de cambio

Esta es una de nuestras plantillas más fáciles de utilizar. Solo requiere que navegues hasta la hoja “LETRA DE CAMBIO”

    • En esta hoja, encontrarás el formato de letra de cambio listo para ser diligenciado, además ofrece la posibilidad de exportarlo e imprimirlo en PDF.
    • Lo primero que debes hacer es dirigirte a la celda J4  y seleccionar el tipo de moneda que  utilizarás para formalizar la letra de cambio.
    • En los campos lugar y fecha. Identifica la ciudad y la fecha en que se celebrará este acuerdo entre girador y beneficiario.
    •  Seguido, identifica claramente el nombre completo del beneficiario y la fecha límite en la que este se compromete a devolver o pagar el dinero.
    • Específica en números la cantidad de dinero por la cual se hará la letra de cambio. La ventaja de nuestro formato de letra de cambio,  es que este convierte el valor numérico a letras, automáticamente. Así que no debes preocuparte por errar en este sentido.
    • Indica si existe algún tipo de interés adicional al pago y verifica la tasa de interés moratorio por el incumplimiento de la promesa de pago.
    • Si tienes alguna observación relevante deberás registrarla en el campo observaciones. En la segunda línea de las observaciones, registra  el lugar y fecha de la celebración del documento.

 

Finalmente para terminar la legalidad de la letra de cambio, imprime, firma y huella el documento.

 

En la parte superior derecha del formato, encontrarás un icono de pdf, desde allí puede exportar el archivo para luego imprimirlo.

 

Fácil, rápido y de claro diligenciamiento.

Ventajas de usar el formato letra de cambio

¿Qué ventajas encontrarás con el uso del formato letra de cambio? aquí te los cuento:

✔Podrás diligenciar un formato de letra de cambio rápidamente, minimizando errores, que ya está previamente formulado.

El formato te permite exportar a PDF e imprimir la letra de cambio. El formato se encuentra preconfigurado para imprimirlo directamente.

Plantilla en Excel, fácil de utilizar que podrá descargar gratis.

Tecnología aplicada al formato letra de cambio en Excel

Para el desarrollo de este formato, hemos utilizado: Plantilla en Excel para descargar, listas desplegables, convertir letras a números, formatos de celda.

Plantilla aplicable para Excel en sistemas operativos Windows y Mac. Office 2016, 2019, office 365

 

Tu también puedes aprender a realizar y desarrollar tus propios formatos, nuestros cursos de excel, te enseñarán paso a paso, cómo utilizar de forma profesional excel, para impulsar tus procesos empresariales:

o puedes aprovechar las demás plantillas tanto de pago como gratuitas, que hemos desarrollado para facilitar la vida de emprendedores y empresarios.

También te puede interesar nuestra Plantilla Formato de Cotización en Excel

¿Necesitas ayuda?

Si aún tienes dudas acerca del formato letra de cambio, o de cualquiera de nuestras plantillas cursos, o aplicaciones, puedes solicitar nuestra ayuda,  contactandonos en este link 

 

Estaremos atentos a tu mensaje. 

 

Saludos

Equipo Excel para Todos

Recomendado

Descubre todas las plantillas y formatos de excel para realizar tus informes, registros, cierres y tareas contables de forma eficiente.

Plantillas Relacionadas

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Ingresa los datos para descargar la plantilla gratis.