El formato tarjeta Kardex en Excel, te permitirá administrar, monitorear y realizar seguimiento a la mercancía o productos de tu empresa, de manera fácil, clara y confiable. 

De manera totalmente gratuita podrás implementar un método de control de inventario de productos en el almacén de tu empresa.  

¿Qué es la tarjeta Kardex?

Una tarjeta de Kardex es un documento que te facilita llevar un sistema de control de inventario, ya que permite registrar y controlar el movimiento de los productos en un almacén o tienda.

Con la ayuda de una tarjeta Kardex, puedes registrar y controlar la cantidad de productos en el  almacén, los pedidos de compra que vayan surgiendo, las entregas, las ventas y los inventarios, las remisiones, entre otros.

Adicionalmente, la tarjeta Kardex también permite llevar un registro de los costos de los productos, la rotación de los mismos y las fechas de vencimiento (en caso de que aplique para el producto).

Características de la tarjeta Kardex en Excel

El formato tarjeta Kardex en Excel de Excel Para Todos, te brinda las siguientes características: 

    • Permite identificar plenamente el producto; ubicación, nombre, descripción y referencia.

       

    • Documento formulado para que se actualice automáticamente la disponibilidad y el costo del inventario con cada movimiento realizado; entradas y salidas.

       

    • Permite controlar las fechas y naturalezas de los movimientos.

       

    • Mantiene actualizada la disponibilidad y cantidad de inventario real.

       

    • Permite el control de mercancías entre lo físico real y lo contable en sistema.

       

    • Documento descargable para archivo físico.

       

    • Podrás descargar la plantilla en formato Excel y PDF.

Cómo usar la plantilla tarjeta Kardex en Excel

Utilizar esta plantilla es muy sencillo. Al descargar el formato Kardex encontrarás un documento de Excel con 3 hojas; AYUDA, TARJETA KARDEX Y SUGERENCIAS

Identifica y ubícate en la hoja “TARJETA KARDEX

1. En el encabezado, debes diligenciar la información de: 

      • Id de la tarjeta de inventario: Puedes modificar los números o nomenclatura de identificación, sin embargo, ten en cuenta siempre llevar un número consecutivo.

      • Artículo: Se refiere al nombre del producto

      • Referencia o código EAN: Este será el código o número con el cual identificas al producto.

      • Proveedor del producto.

      • Ubicación del producto en el almacén.

      • Periodo de la tarjeta de inventario: Mes de movimientos

 

Adicionalmente en el encabezado también encontrarás el espacio Saldos: Es el resumen de saldos en unidades / Volumen y valorizado (según costos unitarios ingresados). Este espacio está formulado, se alimenta y modifica automáticamente.

 

2. Cuerpo de la tarjeta Kardex: Corresponde al espacio donde llevaremos el control de los inventarios, por lo tanto, debes alimentar los siguientes campos.

    • Fecha: fecha del movimiento

    • Documento: Documento y descripción que confirma el movimiento, estos pueden ser; factura, albarán, factura proforma, remisión, etc.

    • Caducidad: o fecha de vencimiento, si aplica para el producto que maneja tu empresa

    • Stock Inicial: Corresponde al inventario inicial antes del movimiento a documentar. Para el primer registro de la tarjeta se debe poner el stock inicial de manear manual, de ahí en adelante se calculan automáticamente, el inv final y los saldos

    • Entradas: Es la cantidad, en unidades o volumen del producto entrantes al stock (Compras, traslados, devoluciones, entre otras).

    • Salidas: Cantidad que sale del inventario (ventas, bajas).

    • Inv. Final: En este campo se calcula automáticamente el inventario final, producto de las entradas y salidas de producto. 

La  Fórmula del inventario utilizada es:

Inventario = Inventario inicial + Entradas – Salidas.

    • Costo unitario del producto, en relación al movimiento. Por ejemplo; si es una compra y el libro vale 80,95, este será el importe de costo unitario.

 

Con el diligenciamiento completo de la plantilla, encontrarás que los campos inventario final y costos y unidades, los cuales son los saldos finales del ejercicio, son calculados automáticamente, mediante la formulación del documento. 

Ventajas del formato Kardex en Excel

✔ Hoja preparada para impresión de la tarjeta de Kardex.

✔ Control del inventario y de saldos de producto.

✔ Fácil identificación y ubicación física de producto

✔ Diseño profesional.

✔ Descarga gratuita

¿Necesitas ayuda?

Si tienes dudas o inquietudes acerca del uso de esta u otra plantilla, puedes contactar a nuestro equipo de soporte, ingresando en este link.

¿Necesitas mejorar el control de tus existencias y optimizar la gestión de tu almacén? Visita nuestra categoría de plantillas y formatos de Gestión de Inventarios. Aquí encontrarás una selección de herramientas diseñadas para simplificar y agilizar el seguimiento de tus productos, desde la recepción hasta la entrega.

Plantillas Relacionadas

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Ingresa los datos para descargar la plantilla gratis.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Ingresa los datos para descargar la plantilla gratis.