Eres docente y ¿pasas mucho tiempo sacando las notas de tus estudiantes?

La plantilla libreta de calificaciones, te permite llevar el control de las notas académicas de tus alumnos muy fácil. 

Sin importar el grado académico, universitario, o de formación empresarial, encontrarás que esta plantilla es lo que estás necesitando.

Está herramienta es bastante útil para ti. Te da el detalle y control de las calificaciones de tus estudiantes. De este modo puedes monitorear en tiempo real, el avance de cada uno, permitiéndote ubicar inmediatamente a aquellos que necesiten esforzarse un poco más para aprobar. 

Así, puedes tener mayor control y una perspectiva más amplia del grado de interiorización de los conocimientos que impartes a tus estudiantes, para comprobar la efectividad pedagógica y manejo del grupo que estás teniendo.

Cómo hacer uso de la libreta de Calificaciones

Tu libreta de notas y calificaciones, está totalmente formulada y automatizada para que solo tengas que introducir las notas por cada estudiante, así como también, introducir las ponderaciones de cada prueba y grupo de pruebas.

Para usarla, solo sigue estos simples pasos:

  1. Navega por el menú del inicio de la hoja dando clic sobre 👉 LIBRETA DE NOTAS.
  2. Digita las ponderaciones para cada grupo de pruebas. Nota: Ten presente que la sumatoria total debe dar siempre el 100%. 
  3. La plantilla está diseñada con 4 grupos de evaluación, que hacen parte de la nota final que le darás a cada uno de tus estudiantes. Estos son: Exámenes, prácticas, trabajo final y asistencia. (Ve el detalle en el ejemplo de la libreta de calificaciones.)
  4. Fíjate en las opciones de control de asistencia en la leyenda de tu tabla. Allí podrás personalizar la nota máxima de acuerdo a tu sistema académico. Ya sea la nota mayor 5 o 10 de acuerdo a tu caso, debes establecer la nota superior, que es el límite para aprobar la asignatura.
  5. Diligencia las calificaciones obtenidas en cada prueba o trabajo de cada persona, de manera individual. Esta información es diferente para cada alumno. Haz este paso con la debida atención, para evitar errores. Tu plantilla, hará el resto. 

Nota: Tu formato de libreta de calificaciones está diseñada para usarse con un grupo máximo de treinta (30) estudiantes a la vez. 

Resultados de usar la libreta de notas y calificaciones

En Excel para todos siempre estamos a la vanguardia de la tecnología para hacer tu vida más fácil.

Al descargar tu plantilla notarás los siguientes resultados:

Tu libreta de calificaciones es muy fácil y clara de usar. 

✔Puedes replicarla en cualquier materia debido a su automatización.

Obtienes estadísticas directas de las notas estudiantiles a nivel individual y del avance grupal. 

Tecnología de la plantilla libreta de calificaciones

Tu plantilla libreta de calificaciones en Excel para descargar, usa la siguiente tecnología:

Esta plantilla es aplicable para Excel en los sistemas operativos Windows y Mac.

¿Necesitas ayuda?

Si tienes dudas o necesitas ayuda personalizada sobre el uso de tu plantilla libreta de calificaciones, no dudes contactarnos aquí. Si deseas aprender a crear recursos o plantillas automatizadas, te invitamos a explorar nuestros cursos de Excel, donde conseguirás aprender Excel de forma rápida, fácil y práctica.

Haz clic aquí para ver los cursos de Excel disponibles.

También te puede interesar nuestra Plantilla Control de Ausentismos, Incapacidades y Permisos

Recomendado

Descubre todas las plantillas y formatos de excel para el pleno desarrollo del departamento de Recursos humanos de tu empresa o negocio.

Plantillas Relaciondas

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Ingresa los datos para descargar la plantilla gratis.