Si no sabes cómo dirigir tu estrategia de Marketing para generar la rentabilidad que buscas y posicionarte en el mercado, la Plantilla Matriz BCG, es ideal para ti y tu negocio.

Para qué sirve la Plantilla Matriz BCG en Excel

La Matriz BCG (Matriz de Boston Consulting Group), es la herramienta que necesitas para definir la estrategia de marketing más adecuada para ti, de acuerdo a la etapa en la que se encuentre tu producto, y de acuerdo al interés estratégico que tengas en tu compañía, la Matriz podrá orientarse a cuatro dimensiones:

Características de la Plantilla Matriz BCG

Algunas de las características de tu Plantilla Matriz BCG son:

Cómo usar la Plantilla Matriz BCG

La Matriz BCG o también conocida como Matrices Estratégicas es una herramienta muy utilizada para el marketing estratégico, sirve para analizar cuáles son los productos más rentables de una compañía y determinar las mejores estrategias de ventas.

Básicamente, te permite analizar los productos de una empresa en base a dos dimensiones:

  • La tasa de crecimiento del mercado.
  • La tasa de participación en el mercado.

Su metodología consiste en la clasificación de los productos dentro de un plano cartesiano, dividido en 4 partes. 

   1) En el plano cartesiano bajo el eje “Y” se posicionarán los productos de acuerdo al crecimiento del mercado del producto, línea o marca de tu negocio.

   2) Mientras que por el eje “X” se representarán los productos, de acuerdo a la cuota del mercado del producto o marca de tu negocio, teniendo en cuenta las ventas internas del producto vs las ventas totales del mercado.

  Aprende a usar paso a paso la Plantilla Matriz BCG con nuestro tutorial:   >> Ver video

Beneficios y resultados de usar la Plantilla Matriz BCG

Usando tu Plantilla Matriz BCG, vas a recibir múltiples beneficios, de los cuáles te mencionamos algunos:

Tecnología aplicada a la Plantilla Matriz BCG

Es totalmente funcional en sistemas operativos Windows y Mac.

Público de interés: Gerentes, Administradores, Directores Comerciales, Directivos de Producción, Analistas de Datos, Analistas de Producto.

¿Necesitas más ayuda?

Esperamos que la plantilla Matriz BCG haya sido de gran utilidad para ti. Si deseas extenderla, adaptarla o reportar algún error, puedes dejarnos tus comentarios en el siguiente link. Ver más ayuda.

Pdta. Si deseas aprender a construir recursos como estos, te invitamos a explorar nuestros cursos de Excel, donde aprenderás Excel de manera guiada y 100% práctica.

Haz clic aquí para ver los cursos de Excel disponibles. Cursos de Excel online

Recomendado

Descubre todas las plantillas y formatos de excel para la organización, estrategia y administración de tu Proyecto, Empresa o Negocio.

Plantillas Relacionadas

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Ingresa los datos para descargar la plantilla gratis.