Nuestra plantilla modelo de factura en Excel, está diseñada para elaborar la facturación de productos y servicios en Excel. La plantilla de factura en Excel es totalmente configurable a cualquier tarifa del IVA y la podemos establecer en las Monedas de Euro, Dólar y Pesos de manera fácil.

Plantilla modelo de factura descargable en Excel

Aquí tienes un modelo de factura descargable en Excel totalmente gratis. Puedes descargarla, modificarla y usarla como quieras.

Al descargar la plantilla de factura en Excel podrás rellenar los campos personalizables. Luego, podrás enviarla por correo electrónico, imprimirla o generar un PDF para compartirla con tu clientes.

¿Cómo diseñar un modelo de factura en Excel?

Para diseñar la plantilla de factura en Excel se utilizaron los siguientes recursos de Excel: Plantilla en Excel, Fórmulas matriciales, Función SI, Controles ActiveX, controles de formularios, Cálculos de porcentajes, Macros en Excel, formatos condicionales, configuración de impresión de hojas, Saltos de página.

Y es aplicable para Excel en sistemas operativos Windows y Mac.

Si quieres aprender a construir este tipo de recursos en Excel, te invitamos a formar parte de nuestro curso de Excel, donde te estaremos enseñando Excel desde los más básico hasta lo más avanzado. Para ingresar al curso, haz clic aquí.

Usar la plantilla de factura en Excel

Para usar la plantilla modelo de factura en Excel, sigue las siguientes recomendaciones:

Hoja “FACTURA DE VENTA”:

  1. Personalice el logo de su empresa, nombre y slogan si lo tiene. Así mismo deberá hacerlo con cada uno de sus datos propios y del cliente al que se va facturar. Número de identificación tributario, razón social, N.º Cuenta, Dirección completa etc.
  2. Diligenciar línea por línea, de acuerdo a los ítems o servicios a facturar; código del mismo, descripción, cantidad y descuento, la columna subtotal está formulada y no debe ser borrada ni alterada.

Por último en la parte inferior deberá a través del botón de incremento ajustar la tarifa de IVA a facturar según corresponda.

Hoja Configurada para su impresión.

¿Necesitas ayuda con la plantilla para facturas?

Si quieres saber más sobre cómo usar esta plantilla de Excel, adaptarla, extenderla o corregir algún error, escríbenos, déjanos tu comentario y con gusto te estaremos ayudando.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Ingresa tu nombre y dirección de email para descargar la plantilla gratis.