CONTABLE

Plantilla contable para Pymes - Control de Ingresos y Gastos

La plantilla contable de control de Ingresos y gastos para Pymes, de Excel para Todos, es una aplicación desarrollada y programada en Excel, con el fin de que los pequeños negocios puedan ser gestionados sin tener conocimientos técnicos ni contables.

Con la plantilla contable podrás controlar totalmente su negocio a través de 4 módulos diseñados para registrar:

  • Ventas diarias
  • Gastos diarios
  • Caja
  • Cuentas por pagar

Además, la plantilla contable te permitirá crear y administrar tus propias bases de datos de clientes, proveedores, productos y precios. Con lo cual, podrá gestionar su negocio de manera eficiente.

La plantilla contable de ingresos y gastos se puede adaptar tanto para ventas de servicios como para productos, es una solución totalmente asequible y fácil de manejar. Con la cual, podrá registrar toda la operación que se tiene en el día a día de su negocio.

Por lo tanto, podrá conocer al detalle los registros de ventas y gastos, realizar el cuadre diario, semanal o mensual de la caja y mantener en orden sus cuentas por pagar. Así mismo, generar reportes que indiquen el estado actual del negocio, como el número de clientes registrados, el saldo de la caja, las ventas, los gastos, el margen o utilidad y las cuentas por pagar.

Toda la información la puedes filtrar por la fecha (día, mes y año), por categoría, concepto o tipo de pago y las tendrás disponibles en el Dashboard de la plantilla contable.

Cómo usar la plantilla contable para Pymes

Para usar la plantilla sigue estos pasos: Navegue por los menús del principio de la hoja, dando clic sobre el Dashboard, o bien en la cinta de opciones encontrará “MENÚ” o de clic en el icono de programa.

En cada una de las hojas y formularios verá un signo de interrogación “?” con instrucciones que le ayudarán a guiarse dentro de la plantilla contable.

Si deseas tener mayor claridad sobre el uso de la plantilla contable para Pymes, recomendamos ver el siguiente video de apoyo.

Control de ingresos y gastos - Resultado

Tendrás el control al día de todos los indicadores de tu negocio desde esta hoja de Excel. Una aplicación o plantilla de bajo presupuesto, diseñada para llevar el control de los ingresos y gastos de su negocio y que le aportará un alto valor a la administración de su negocio.

Tecnología de la plantilla contable de control de ingresos y gastos

Para la realización de la plantilla de control de ingresos y gastos para Pymes, hemos utilizado: Plantilla en Excel, programación de macros en VBA, formularios USERFORM en VBA, tablas dinámicas, controles de segmentación y gráficos en Excel.

Nota: Plantilla aplicable para Excel solamente en sistemas operativos de Windows.

¿Necesitas ayuda?

Si quieres saber más sobre cómo usar esta plantilla de Excel, corregir algún error, adaptarla o crear un módulo específico para tu negocio que permita realizar por ejemplo, el cálculo del punto muerto o del punto de equilibrio. O bien, personalizar mucho más la aplicación según las necesidades de tu negocio. Escríbenos en el chat habilitado en esta página y te ayudamos.

Pdta: Si deseas aprender a crear recursos como estos, te invitamos a que explores nuestro curso de Excel, donde te enseñaremos Excel desde lo más básico hasta lo más avanzado. Aprende Excel de forma práctica y conviértete en todo un experto.

Haz clic aquí para explorar nuestro curso de Excel

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Ingresa tu nombre y dirección de email para descargar la plantilla gratis.