La Plantilla para el Registro de Ausencias Laborales, está diseñada para llevar el control de este importante indicador por parte de las áreas de recursos humanos de la compañía, con la cual, podrán llevar un registro detallado y estricto sobre la causalidad, tendencia y recurrencia de estas situaciones, en pro de tenerlo controlado.

Características del Formato de Ausentismo Laboral en Excel

¿Cómo usar la Plantilla de Ausentismos?

Para usar la plantilla sigue estos pasos:

  1. Motivos: En esta tabla deberá consolidar a modo categórico y general, los principales grupos de motivos en que le interese agrupar las distintas casuísticas por las cuales se produce la baja laboral.
    Ejemplo: Cuarentena, Incapacidad, cita médica, asuntos personales, etc.
  2. Departamentos: Listar las distintas áreas o procesos a medir de la empresa.

Diligenciar todos los campos que la hoja de Excel te permite rellenar.

  • Fecha registro.
  • Identificación.
  • Nombre de empleado.
  • Departamento.
  • Motivo (se alimentan de la hoja parámetros).
  • Fecha inicial y fecha final de la baja por incapacidad o permiso de ausencia.
  1. Cada que se agregue un registro en la hoja anterior, para que se vea replicado en el dashboard, debes dirigirte a la pestaña DATOS y luego dar clic en Actualizar todo, para actualizar las tablas dinámicas.
  2. Luego, Diligenciar la tabla a partir de la celda V3. Debes parametrizar el número total de empleados, para que se refleje el indicador correcto de % ausentismo total compañía.

Nota: Este indicador solo es válido a nivel global de la empresa. Si utilizas los filtros del dashboard el indicador no será del todo real, ya que la base de empleados de la compañía de la celda V2 es el total de la empresa y no del área por ejemplo.

Aprende a usar paso a paso la Plantilla de Ausentismo con nuestro tutorial:  >>  Ver video

Ventajas de usar la Plantilla de Ausentismo laboral

Tecnología aplicada a la plantilla de Excel

La Plantilla de Excel para calcular y controlar el ausentismo de los empleados ha sido elaborada usando los siguientes recursos de Excel:

Importante: actualmente, la plantilla de Excel está configurada para la legislación laboral aplicable en COLOMBIA, ESPAÑA Y MÉXICO. Si desea añadir algún otro país deberá contactarnos o escribirnos en los comentarios.

Más ayuda

Si deseas saber más sobre como usar esta plantilla, o adaptarla a tu negocio, extenderla o corregir algún error, sigue este link y te ayudamos:

Ver más ayuda

¿No estas seguro de que la Plantilla de ausentismos, incapacidades y permisos, sea lo que estas buscando?

También te puede interesar la Plantilla Control de Vacaciones en Excel

Recomendado

Descubre todas las Plantillas y Formatos de Excel para el pleno Desarrollo y Gestión del departamento de Recursos humanos de tu Empresa o Negocio.

Plantillas Relacionadas

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Ingresa los datos para descargar la plantilla gratis.