Plantilla de inventarios en Excel

La plantilla de Excel o formato de inventarios, te permite hacer un inventario completo de todo su almacén. Así mismo, realizar de manera rápida y fácil, los arqueos o conciliaciones de tu inventario físico vs el sistema y de manera automática visualizar las DIFERENCIAS que puedan existir en el inventario de tu negocio.

El formato de inventarios (Plantilla de Excel) esta preparado para ser usado con lectores de códigos EAN, los cuales, al momento de escanear los productos, cargarán de forma automática toda la información de los productos o también puedes ingresar el código EAN de forma manual.

Si deseas aprender como hacer códigos de barras gratis para controlar el inventario de tu negocio, haz clic aquí

Cómo usar el formato de inventarios en Excel

Para realizar un inventario de tu negocio o almacén con la plantilla de inventarios siga los siguientes pasos:

  1. En la hoja “Stock” rellena la tabla, con los datos de tu inventario que arroja el sistema ERP que utilice o la hoja de calculo con la que trabajes. NO TOCAR TÍTULOS DE LA TABLA ya que se dañaran las formulas.
  2. En la hoja “Inventario físico” registre para cada EAN la CANTIDAD física de stock que encuentre en su almacén. Para registrar el código EAN debes hacer clic en el icono de código de barras.
  3. Si el EAN ya había sido ingresado con anterioridad, automáticamente la plantilla de inventarios adicionara la cantidad agregada a la ya existente para el código.

Resultado que obtienes al usar el formato de inventarios

Al hacer un inventario con la plantilla de Excel se le mostrarán los resultados y el estado de cada producto en relación con el stock existente, si este presenta alguna diferencia, se mostrara resaltado en rojo. Y así mismo, tendrá la alerta para cada producto en el que hayan diferencias de sobrantes o faltantes.

Podrá visualizar la valoración de las diferencias en stock encontradas en línea, en el mismo momento en que las ingrese.

¿Necesitas ayuda?

Si deseas saber más sobre como usar esta plantilla, o adaptarla a tu negocio, extenderla o corregir algún error, sigue este link y te ayudamos:

Ver más ayuda

¿No estas seguro de que el Formato de Inventarios (Conteo de Existencias), sea lo que estas buscando?

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Ingresa tu nombre y dirección de email para descargar la plantilla gratis.