Plantilla para Estudio de Palabras Claves (Keyword Research)

El keyword research es una de las palabras más repetidas entre los profesionales del SEO y al Marketing Digital. Y no es para menos, porque se trata de una estrategia primordial para cualquier proyecto web.

El keyword research consiste en localizar keywords rentables para nuestro sitio web, con el fin de atraer tráfico (y ventas) gracias a ellas.

En Excel Para Todos hemos desarrollado una Plantilla de Keyword Research que te ayudará a filtrar, depurar y optimizar el tiempo que dedicas a realizar estos análisis, obteniendo la información ideal para impulsar tu estrategia de contenidos.

Características Plantilla de Keyword Research

¿Cómo usar la Plantilla Keyword Research?

Descarga la plantilla, navega por los menús y sigue los siguientes pasos:

Una vez descargada la información en Excel desde SEMRUSH, AHREFS o desde el mismo planificador de palabras claves, deberás pegar la información de 4 columnas en la hoja “BBDD KW”: 

  • Palabra o frase de búsqueda.
  • Volumen.
  • País (se diligencia manualmente, dependiendo para el país o la zona escogida).
  • Dificultad de palabra clave (Keyword Difficulty).

Por una parte, en el cuadro excluir del análisis, podrás depurar palabras de búsqueda y en el cuadro palabras claves escribir las categorías que deseas agrupar. En ambos casos el número máximo de palabras claves es de 10.

Seguido a esto, en la celda “f6”, se debe definir el número de volúmenes de búsqueda mínimos que se quieren utilizar y luego dar clic en la lupa para ejecutar la macro en VBA.

En la hoja se podrá ver en un reloj que marcará el tiempo que tarda para ejecutarse la macro. Por lo general, por 30 mil palabras toma menos de 2 minutos de tiempo. ¿TU CUANDO TARDAS EN HACER ESTE TRABAJO?,

Encontrarás las tablas dinámicas conectadas con la información suministrada al keyword research en Excel. Tener en cuenta en el  filtro excluir, siempre marcarlos como “incluir”.

También encontrarás un resumen con todas las palabras de búsqueda agrupadas por las categorías que hayas configurado en el SETUP, así como su volumen de búsqueda. 

Además la plantilla está elaborada para categorizar y clasificar las palabras claves según su tamaño (Long tail, middle tail), con los valores porcentuales que representan.

La categoría “sin asignar” Pertenece a frases de búsqueda que no se definieron en el setup.

Dando clic en “cruz” de cada categoría, podrás ver el detalle del contenido de búsqueda.

   Aprende a usar paso a paso la Plantilla de Keyword Researh con nuestro tutorial:  >> Ver video

Ventajas y Resultado de usar una Plantilla de Keyword Research

Tecnología de la plantilla de Excel

La Plantilla Keyword Research en Excel está desarrollada con las siguientes herramientas:

Descarga ya la Plantilla de Keyword Research y empieza a optimizar tu tiempo

¿Necesitas ayuda con la plantilla de Excel?

Si quieres saber más sobre cómo usar esta plantilla Excel, adaptarla, extenderla o corregir algún error, sigue este link y te ayudamos:

Ver más ayuda

Pdta: Ahora, si lo que deseas es aprender a construir recursos o plantillas en Excel como estos y convertirte en un experto en el manejo de la hoja de cálculo, puedes ingresar a nuestro curso de Excel. Aquí aprenderás Excel desde lo básico hasta lo más avanzado.

¿No estas seguro de que la Plantilla de Análisis de Palabras Claves, sea lo que estas buscando?

Recomendado

Descubre todas las Plantillas y Formatos de Excel para Marketing y Ventas. Trabaja de manera Organizada y Eficiente en tu Empresa o Negocio.

Plantillas Relacionadas

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Ingresa tu nombre y dirección de email para descargar la plantilla gratis.