Cuando se es emprendedor o empresario ¿cuantos presupuestos se envían? todos los que te pidan, por supuesto, pero ¿cómo le haces un seguimiento adecuado? Con la Plantilla Presupuesto de Excel para todos, tendrás todo lo que necesitas en un solo lugar.

La plantilla de presupuestos en Excel, está diseñada especialmente para que a partir de un formato muy completo, sea posible almacenar la información de tus presupuestos.

Podrás crear una base de datos de leads, hacer seguimiento y trazabilidad a la evolución de los presupuestos presentados hasta volverse una venta real o un negocio cerrado con el cliente.

El formato diseñado es muy completo,  descriptivo y  fácil de comprender. 

Adicional, tendrás disponible un ejemplo diligenciado, para que tengas claro su funcionamiento y forma de diligenciar.

Características de la plantilla de presupuesto en Excel

¿Qué podrás encontrar en la plantilla de presupuesto? 

Cómo usar la plantilla presupuesto en Excel

Ya sabes que obtendrás con la plantilla presupuesto de Excel, ahora te indicaremos cómo usarla.

En esta hoja encontrarás un modelo de formato de presupuesto, que debes diligenciar con los datos de tu cliente y la información del producto o servicio que estás presupuestando. 

Este formato Incluye varias opciones en la parte derecha, que debes tener en cuenta:

    • Guardar: Cuando hayas diligenciado toda la información de tu propuesta a presentar, la plantilla tiene la capacidad de almacenar dicha información con su número consecutivo en la hoja “BBDD”.

      Cabe aclarar que la plantilla no acepta números de presupuesto duplicados, porque el mismo formato lleva un control de  números consecutivos de los presupuestos emitidos.

    • Exportar: Puedes exportar el presupuesto en formato PDF para imprimirlo o enviarlo por email al cliente. Adicionalmente, el pdf quedará almacenado en la ubicación donde se encuentre almacenado el archivo Excel de esta plantilla de cotización.

      Así que es recomendable que abras una carpeta exclusiva para almacenar esta plantilla y tus presupuestos.

    • Nueva: Esta opción limpia totalmente el formato e incrementa en +1 el número ID (número consecutivo) del presupuesto. Con esta acción puedes empezar a diligenciar un formato nuevo.

Nota importante #1: Todos los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Nota importante #2: Recuerda siempre verificar la información de tu presupuesto antes de enviarla al cliente, cometer errores en la propuesta puede ocasionar situaciones incómodas.

Cada vez que crees un presupuesto en la plantilla, esta información se almacenará en la hoja Base de Datos “BBDD”.

Tendrás toda la información de tus presupuestos de servicios o productos almacenados en la hoja “BBDD”, por lo cual, será mucho más fácil de administrar. 

En el campo estado, podrás actualizar y hacer seguimiento a la evolución de los presupuestos, de acuerdo a los contactos e intercambios que vayas negociando con tu cliente.

Para actualizar las opciones de estado personalizadas, según cómo haya evolucionado la gestión de tu presupuesto, podrás hacerlo en la hoja “formato presupuesto“, tabla “estados“.

Toda la información es medible. Dispones también de un dashboard de gestión, en el cual se resumen los indicadores más relevantes de la base de datos de cotizaciones que se vayan generando.

    • Evolución de propuestas enviadas por mes
    • Principales ubicaciones de los clientes
    • Importes por tipo de moneda
    • Resumen de los estatus

Resultados y beneficios de usar la plantilla de presupuestos en Excel

¿Cómo te beneficia el uso de esta plantilla de presupuestos?

Tecnología aplicada a la plantilla presupuesto

¿Qué utilizamos para realizar esta plantilla de presupuesto? Plantilla en Excel para descargar, formatos de celda, formatos condicionales, función sumar.si.conjunto, tablas dinámicas, macros VBA, bucles For, condicional IF, tablas en Excel, gráficos de líneas, gráficos de barras, gráficos circulares, segmentación de datos.

 

Si deseas aprender a usar estas herramientas tecnológicas  utilizadas, puedes hacerlo a través de nuestro curso: 

Curso completo de Excel

Tenemos  varias opciones educativas en excel, para que aprendas a sacarle todo el provecho a esta excelente herramienta.

¿Necesitas ayuda?

¿Te sientes enredado? ¿Tienes alguna duda de cómo usarla? ¿No sabes por dónde empezar? 

No importa, todas las dudas y preguntas son bien recibidas. Puedes solicitar el apoyo de nuestro equipo, en este link.

Estaremos atentos para ayudarte. 

 

Sácale el jugo a esta plantilla presupuesto en Excel… ¡a por tus clientes!

 

Saludos

Equipo Excel para Todos

Plantilla presupuesto en Excel

Precio: 12,99 €

Descarga ahora mismo esta plantilla.

Recomendado

Descubre todas las plantillas y formatos de excel para la organización, estrategia y administración de tu Proyecto, Empresa o Negocio.

Plantillas Relacionadas