Simulador de créditos

La plantilla de simulador de créditos o prestamos de Excel Para Todos, esta diseñada para que puedas simular el pago de créditos de todo tipo, cuyo pago se haga siempre al final del periodo, es decir al final del mes. Salvo algunos casos, normalmente el sector financiero trabaja de esta manera.

La plantilla esta preparada para que calcule el valor a pagar por un préstamo de valor “x”, además sabrás, que tanto son los interés que vas a pagar y que otro tanto aportas a pagar el capital prestado.

Para usarla, sigue estos pasos en la Hoja "TABLA AMORTIZACIÓN"

  1. PRÉSTAMO: Valor total solicitado, o que piensa pedir en préstamo a la entidad financiera.

  2. RESIDUAL: Se utiliza solo en créditos para la compra de activos, o tipo leasing. Donde al final del crédito el activo comprado, queda valorado en valor “x” y este debe descontarse. No aplica a créditos de consumo, NO DILIGENCIAR en este caso.

  3. N.º PAGOS: Colocar la cantidad de meses que va durar el crédito

  4. INTERÉS E. A:  Tasa de interés anual, a la que ofrece la entidad bancaría el crédito. Este dato debe proporcionártelo el banco.

  5. INTERÉS E.N: Tasa de interés mensual. Se calcula automáticamente, convierte el interés anual en mensual para poder calcular el valor de pago al banco mensual.

  6. CUOTA: Valor calculado con fórmulas, que debemos pagar cada mes al banco. Se calcula teniendo en cuenta la tasa de interés, valor prestado y el número de meses a pagar.

  7. TABLA DE AMORTIZACIÓN Es la tabla detallada de pagos, para cada uno de los meses. Podrá ver el plan de pagos, lo que aporta de intereses, de capital y su saldo. Al final en el último periodo, el saldo del préstamo SIEMPRE DEBE DAR CERO (“0”). Así nos damos cuentas de que la tabla esta hecha correctamente.

Resultado

Ayuda para comparar diferentes variantes, en el momento de decidir hacer un crédito a una entidad financiera o cualquier otra modalidad. Permite simular cualquier tipo de préstamo. De esta forma podemos comparar entre las entidades financieras, cual nos esta ofreciendo una mejor propuesta. La decisión debe ser analizada, comparando las tasas de interés ofrecidas y para un mismo horizonte de tiempo, es decir de meses, con sus condiciones, cual nos da como resultado una CUOTA más baja.

Plantilla de Créditos Premium

Plantilla totalmente habilitada, para simular varias opciones de crédito y ayudarte a seleccionar automáticamente la mejor opción para tí, de acuerdo a la comparación de plazos de pago y tasa de interés.

¿Necesitas Ayuda?

Si deseas saber más sobre como usar esta plantilla, o adaptarla a tu negocio, extenderla o corregir algún error, sigue este link y te ayudamos:

Ver más ayuda

¿No estas seguro de que la Plantilla Simulador de Créditos, sea lo que estas buscando?

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Ingresa los datos para descargar la plantilla gratis.