Reporte de Ventas

La plantilla de reporte de ventas y presupuesto, le permitirá de manera gráfica y visual poder comprobar rápidamente su nivel de ajuste o cobertura entre lo presupuestado, es decir la meta a alcanzar y lo ejecutado, llámese ventas, gastos, etc.

Luego de elaborar un presupuesto (Metas) o Budget de ventas, por medio de alguna plantilla hecha en Excel o en un ERP de su empresa, lo siguiente y más importante es hacer un detallado control del mismo, con el fin de que podamos garantizar que el presupuesto, es decir que la meta, se ejecutando con las menores desviaciones o prever ajustes a este proceso, que se le conoce como forecast.

Cómo usar la plantilla reporte de ventas en Excel de manera sencilla

Para usar la plantilla reporte de ventas y presupuestos (Metas a alcanzar en cada uno de los meses) debemos hacer los siguientes pasos: Navegue por los menús del principio de la hoja de Excel, dando clic sobre 👉 PRESUPUESTO VENTAS o también puedes encontrarlo en las pestañas de las hojas de Excel.

En la plantilla de Control de ventas y presupuesto, de Excel para todos; deberás diligenciar para cada mes, el importe de ventas o gastos y su respectivo presupuesto. Luego de esto, la plantilla le ofrecerá gráficamente un resumen de las desviaciones positivas o negativas del Budget.

En la celda M4, hay una tabla para que puedas configurar manualmente el “semáforo” de seguimiento que se utiliza tradicionalmente. Allí tendremos datos como, el % de cobertura y el % de cumplimiento que se consideren, para que el formato condicional sea verde o amarillo.

Resultados de la plantilla reporte de ventas y presupuestos

✔Luego de diligenciar la información, tendrá una plantilla de presentación de resultados lista para ser enviada o presentada.

En ella podrás conocer de manera visual, si tu empresa, negocio o profesión está cumpliendo mes a mes con las metas comerciales (Presupuestos) establecidas o en el caso de que sean gastos, tener un control de estos. Además, conocerás los porcentajes de cumplimiento en cada uno de los meses, tanto de forma positiva, como de forma negativa cuando no se cumpla con la meta o el presupuesto asignado.

Tecnología de la plantilla de Excel

Para la elaboración de la plantilla de reporte de ventas y presupuestos en Excel hemos utilizado los siguientes recursos y funciones de Excel: Gráfico de barras, gráfica de líneas, etiquetas de datos y  formato condicional.

Esta plantilla de Excel es aplicable para cualquier sistema operativo Windows o Mac.

¿Necesitas ayuda con la plantilla de Excel?

Si quieres saber más sobre cómo usar esta plantilla Excel, adaptarla, extenderla o corregir algún error, sigue este link y te ayudamos:

Ver más ayuda

 

Pdta: Si lo que deseas es aprender Excel para crear recursos o plantillas como estos, puedes ingresar a nuestro curso y aprender Excel desde lo básico hasta lo más avanzado. Haz clic aquí para iniciar con el 👉 Curso de Excel

Recomendado

Descubre todas las plantillas y formatos de excel para la el control, organización  y gestión de las ventas tu empresa o negocio.

Plantillas Relacionadas

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Ingresa tu nombre y dirección de email para descargar la plantilla gratis.