Con la plantilla horario semanal en Excel podrás organizar tu semana, agendar tus compromisos y destacar tus actividades más importantes.

Está plantilla ha sido diseñada para poder usarse en cualquier actividad, podrás usarla, editar o detallar por ejemplo tu horario escolar, el horario de trabajo o la programación de turnos. La plantilla de horario, está creada para usarse en intervalos de 1 hora, fraccionada de 15 minutos. Desde las 6 AM hasta las 12 de la noche, en la cual podrás detallar tus actividades con mucha facilidad.

Cómo usar la plantilla de horario semanal

  • La plantilla puede usarse a nivel educativo, cómo horario de clases para el colegio o la universidad.

  • También podrás usarla a nivel empresarial, en las áreas de recursos humanos o producción, ya que tiene la posibilidad de programar el trabajo de cada semana, día a día.

¿Cuánto tiempo puedo programar en la plantilla de horario semanal?

Se puede programar día a día, por semana. La plantilla tiene la facilidad de registrar tus actividades por horas y duplicarlas para continuar programando todas las semanas del año sin ningún tipo de problema.

¿Cómo ajustar la plantilla a mi rutina semanal o diaria?

Si necesita trabajar la plantilla de lunes a lunes, debe marcar el checkmark para que la plantilla se habilite todos los días de la semana (incluidos sábados y domingos). Si presionan el botón de lunes a viernes, inmediatamente las columnas de sábado y domingo se van a colorear, en alerta de que ya no debe usarse estos días.

Luego, la plantilla dispone de cada día y hora, para rellenar con escritura libre la información que detalle la actividad que va realizar en ese día y hora de la semana.

La plantilla está programada, para detectar la palabra “libre” y pintar la celda de rojo, cómo señal de que no hay nada programado para esa hora del día.

¿Puedo guardar en PDF la plantilla de horario semanal?

Sí, es tan sencillo como guardar un archivo de Excel en PDF. Para realizar este procedimiento basta con ir a la siguiente ruta: ArchivoGuardar Como, debajo del nombre del archivo (plantilla horario) en la lista desplegable buscar PDF y hacer clic en Guardar.

Una vez hecho este procedimiento, tendrá su horario semanal en formato PDF disponible para compartir, imprimir o enviar mediante un correo electrónico.

Así mismo, también podrá imprimir la plantilla de horario semanal directamente desde el Excel. Si desea imprimir su horario semanal, diríjase a Archivo y haga clic en Imprimir o simplemente utilice el atajo de teclado CTRL + P

Tecnología de la plantilla Horario Semanal

Esta plantilla ha sido elaborada utilizando los siguientes recursos y funciones de Excel: Imágenes JPG, formato condicional, tablas en Excel y listas desplegable.

Es aplicable para Excel en sistemas operativos Windows y Mac.

Público de interés: Estudiantes, profesores, recursos humanos, auxiliares, analistas.

¿Necesitas ayuda?

Esperamos que la plantilla horario semanal haya sido de gran utilidad para ti. Si deseas extender o reportar algún error, por favor déjanos tus comentarios en el siguiente link. Ver más ayuda.

Pdta. Si quieres aprender a manejar Excel con gran destreza y dominio, te invitamos a explorar nuestros Cursos de Excel disponibles, en los cuales, aprenderás de forma práctica y guiada hasta convertirte en todo un experto.

Haz clic aquí para ver los cursos de Excel disponibles. Cursos de Excel online

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Ingresa los datos para descargar la plantilla gratis.