La plantilla de Excel presupuesto personal, de Excel para todos; te permite llevar el control de ingresos y gastos personales o familiares en Excel.

Esta plantilla de presupuesto personal te brinda una visión holística del flujo de fondos de tu dinero, así como la utilización que le estás dando, de cara siempre a que puedas tomar decisiones que te lleven a tener un control de tus finanzas personales y/o familiares.

Registrando sus ingresos y gastos mensuales podrá conocer si cuenta con el dinero necesario para ahorrar cada mes y lograr sus metas a corto, mediano y largo plazo.

Identifica los ingresos y gastos personales o familiares.

Antes de elaborar un presupuesto personal o familiar, debemos tener muy claro algunos conceptos simples, como por ejemplo: que es un ingreso y que es un gasto.

Los INGRESOS son entradas de dinero que se reciben ya sea por vía salario, honorarios, ventas de productos, trabajos varios, negocios, arriendos, rendimientos, etc.

Y los GASTOS son la cantidad de dinero utilizado para pagar bienes y servicios, es decir lo que generalmente sale de nuestros bolsillos o cuentas de banco.

¿Cómo elaborar un presupuesto personal o familiar con la plantilla Excel?

Elaborar un presupuesto personal o familiar no es más que registrar en la plantilla de Excel cuánto dinero le ingresa, cuánto gasta y en que se lo gasta. Si hace este sencillo ejercicio durante un tiempo podrá descubrir cómo manejar su dinero y le ayudará a organizarse, si así lo requiere.

Cuando elaboramos un presupuesto personal y tenemos un resultado positivo en los registros de la plantilla de Excel, usted tendrá la posibilidad de ahorrar mucho más dinero. Pero, si este resultado es negativo, tendrá la posibilidad de revisar y realizar los ajustes que sean necesarios en la forma como está manejando o gastando el dinero.

Recomendaciones para disminuir sus gastos

Si al analizar su situación financiera mediante la plantilla de Excel presupuesto personal, se da cuenta, de que para cumplir sus metas requiere hacer algunos ajustes en los gastos, lo que sigue le va a interesar bastante.

“Cuide los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco” Benjamin Franklin

¿Alguna vez habías leído esta frase? Si usted es de las personas que a veces se pregunta a dónde va el dinero que se gana al mes y no logra saberlo exactamente, puede que tenga varios “agujeros” que con decisión y disciplina podrá reparar.

Llevar un registro de sus gastos en nuestra plantilla de Excel es el método más sencillo y efectivo para conocer cómo manejar su dinero. Descargue la plantilla de presupuesto personal e inicie los registros de sus ingresos y gastos personales y/o familiares para conocer su situación financiera mes a mes.

¿Le gusta gastar mucho?

Existen pequeños gastos que mes a mes disminuyen el dinero que obtienen por sus ingresos; algunos son necesarios, pero otros simplemente cubren deseos de momento.

Si quiere cumplir con sus metas de corto, mediano y largo plazo, empiece con acciones sencillas como disminuir o anular ciertos gastos que puedes identificar en la plantilla de presupuesto personal en Excel, así tendrá más dinero disponible cada mes. No se trata de no darse un gusto de vez en cuando, sino de darle prioridad a sus metas.

Tecnología de la plantilla Excel

La plantilla en Excel de presupuesto personal ha sido elaborada en Excel y se encuentra construida con las siguientes funciones y recursos que nos brinda la herramienta de Excel, Función SUMA, minigraficos excel. Tablas, con bordes y diseños personalizados. fórmula buscarv + Coincidir, Gráfico de velocímetro, gráfico de líneas, Formatos condicionales, listas desplegables simples.

Aplicable para Excel en sistemas operativos Windows y Mac.

¿Cómo usar la plantilla de presupuesto personal en Excel?

Para usarla la plantilla de Excel presupuesto personal, solo debes seguir estos pasos: 

Hoja “PLANTILLA”:

  1. Digite los importes de gastos e ingresos para cada uno de los conceptos relacionados, en el mes correspondiente. Así luego obtendrá el resultado neto del mes, con el saldo de sus ingresos – egresos. Para los conceptos donde no tenga ningún tipo de gasto, poner cero.

Hoja “DASHOBARD”:

  1. En la hoja dashboard, encontrará un resumen gráfico sobre la gestión de sus finanzas personales, determinando el % de gastos sobre sus ingresos. EL detalle de gastos con mayor impacto. Desde la lista desplegable de la celda C2, puede filtrar el mes a revisar, o todo el año.

¿Necesitas ayuda con la plantilla de presupuesto personal?

Si quieres saber más sobre cómo usar esta plantilla Excel, adaptarla, extenderla o corregir algún error, sigue este link y te ayudamos:

Ver más ayuda

Pdta: Si quieres aprender Excel y convertirte en un experto en el manejo de la herramienta para crear plantillas y recursos como estos, puedes ingresar a nuestro curso de Excel de básico a Avanzado. 

Tres cursos de Excel (Excel Básico, Excel Intermedio, Excel Avanzado) en uno solo. Haz clic aquí para ver el curso

Recomendado

Descubre todas las plantillas y formatos de excel para Organizar tu tiempo, actividades y finanzas personales.

Plantillas Relacionadas

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Ingresa los datos para descargar la plantilla gratis.