Si eres organizador de Bingo, o planeas hacer una reunión con este juego divertido para tus invitados o compañeros, amarás esta plantilla.

Hemos diseñado la plantilla de generador de cartones de bingo en Excel para que dispongas de este juego de mesa y puedas disfrutar de un juego de bingo en familia, con amigos o en el trabajo. 

Puedes usarla para un máximo de 75 bolas o fichas de bingo.

¿Qué es un Bingo?

El bingo es un juego tradicional de mesa. Suele usarse en reuniones grupales, ya sea con familiares, amigos o compañeros de trabajo, es bastante divertido.

El término Bingo, proviene del inglés: game of bingo, incrustada y generalizada en el idioma español.

¿Cómo se juega al Bingo?

El bingo es un juego de azar donde se va extrayendo de un recipiente cerrado, bolas con números aleatoriamente del 1 al 75 y los jugadores deberán ir tapando estos mismos números en su cartón de bingo, hasta que alguno gane.

Los cartones de bingo son tablas de 5 filas por 5 columnas.

Hay una persona encargada de extraer al azar estos números o balotas y se le conoce como Locutor.

Los jugadores son de un número ilimitado. El locutor va diciendo (Cantando) los números, mencionando la letra y número que corresponde al tablero, por ejemplo: B10. Esto indica que cada jugador debe tapar de la columna B, el número 10, si lo tiene en su tablero. El locutor y los jugadores continúan hasta que alguien gana el bingo.

Las reglas deben ser pactadas al inicio de cada partida de juego. 

Por ejemplo: formar una “L” con los números cubiertos, cubrir la primera fila o la primera columna, trazar una diagonal o llenar la tabla completa. Esta es la decisión que se debe establecer al inicio del juego.

Un ganador se obtiene al ser el primero en cumplir el objetivo fijado y al decir en voz alta la palabra BINGO.

Donde Jugar Bingo

Tradicionalmente el BINGO cómo juego de mesa, se ha jugado presencialmente en familia, verbenas, actividades con amigos o en sitios comerciales exclusivos para este juego. 

Puede hacerse gratis, solo por diversión, con premios o dinero.

Hoy en día, existe un sin número de plataformas digitales para jugar Bingo online gratis, aunque normalmente suelen tener molestos anuncios publicitarios.

En Excel para todos, desarrollamos una plantilla que hace posible jugar Bingo en Excel, de manera práctica, fácil y muy automatizada.

Características y Ficha técnica del Bingo en Excel

Tu plantilla de cartones de Bingo, consta de los siguientes componentes:

    • Bolas de bingo, fichas o piedras: 75
    • Jugadores: Sin límite.
    • Bingo Locutor automatizado. Oprime el botón de play y ve descubriendo las fichas de manera automática. La plantilla resalta y mantiene destacas las fichas que se van descubriendo.
    • Cartones de Bingo para imprimir: Son tablas con 5 columnas que se identifican cada una con su letra respectiva B – I – N- G – O. La tabla tiene también 5 filas, donde cada una no debe superar su valor límite, fijado en 15. Es decir, la primera columna puede tener números del 1 al 15, la segunda columna del 16 al 30 y así sucesivamente. Los cartones siempre tienen una ficha vacía ubicada en la mitad. Así, cada cartón tiene 24 espacios a llenar.
    • Plantilla en Excel descargable
    • Número de descargas infinitas

Para que puedas usar tu plantilla fácilmente, a continuación te indicamos la manera correcta de implementarla. 

Cómo utilizar la plantilla cartones de Bingo

Utilizar tu plantilla cartones de Bingo es muy sencillo. Está divida en dos partes:

Una plantilla para el rol del locutor del bingo y los cartones vacíos para imprimir de los jugadores.

 

1. Bingo Locutor: Haciendo clic en el botón Play, la hoja de Excel mostrará la letra y número que debes comunicar a los jugadores para ir rellenando en sus respectivos cartones. Además, tendrás en todo momento resaltado en azul, el número de las bolas de bingo que ya han salido.

Nota: La hoja tiene otro botón en color negro, que es para resetear el juego y volver a iniciar una nueva partida.

 

2. Bingo Cartones: Tu plantilla dispone de cartones, los cuales puedes exportar a PDF e imprimirlos dando clic al icono de PDF.

Además tienes la posibilidad de recalcular o generar nuevas numeraciones en los cartones, dando clic al botón: Nuevos cartones.

Resultados y beneficios de usar los cartones de Bingo en Excel

Al usar tu plantilla de cartones de Bingo en Excel, obtendrás una plantilla rápida y práctica para que disfrutes de un buen juego de bingo en equipo, en familia, con amigos o con quien tú gustes. Además, podrás exportar los cartones de Bingo a PDF sin que requieras configuraciones adicionales, ya que está listo para imprimir directamente.

Tecnología aplicada a la plantilla cartones de bingo

La tecnología usada en tu plantilla Cartones de Bingo es: 

Plantilla aplicable para Excel en sistemas operativos Windows y Mac. Office 2016, 2019, office 365

¿Necesitas ayuda?

¿Aún tienes dudas sobre el uso de tu plantilla de Bingo en Excel? Contáctanos aquí.

Puedes aprender a usar Excel a nivel profesional con nuestros cursos de Excel en línea

Recomendado

Descubre todas las Plantillas y Formatos de Excel para la Organización, Estrategia, Administración y Crecimiento de tu Empresa o Negocio.

Plantillas Relacionadas