¿Necesitas comparar valores entre 2 listas? pues entonces el cuadro comparativo plantilla en Excel para todos es perfecto para ti. 

Un cuadro comparativo es un análisis de  las variaciones comparativas entre 2 valores, estos pueden ser tanto de texto como numéricos.

Para poder realizar un cuadro comparativo, los valores  deben obedecer a igual concepto y además deben tomarse bases de tiempo similares en sus métricas, para poder determinar una variación lógica, así como identificar las causales de la misma.

Ejemplos de cuadros comparativos podrían ser, el IPC del año 2022 vs el 2021, las ventas de enero vs febrero, etc.  Normalmente las comparaciones de datos en Excel, suelen hacerse YoY (año contra año), YTD (Año hasta la fecha), MoM (Mes contra Mes), siempre respetando dimensiones de tiempo similares.

Características de la plantilla cuadro comparativo en Excel

En la plantilla cuadro comparativo podrás encontrar:

  • Plantilla formulada y lista para realizar un cuadro comparativo en Excel
  • Dimensión (concepto a comparar),  Valor 1 – Valor 2
  • Compara hasta 10 registros
  • Obtiene variaciones absolutas y relativas (Porcentuales)
  • Gráfico comparativo para revisar 
  • Descarga gratis inmediatamente

Cómo usar la plantilla cuadro comparativo en Excel

Utilizar esta plantilla es muy sencillo. Empieza  navegando hasta la hoja CUADRO COMPARATIVO PLANTILLA

    1. En esta hoja, encontrarás una plantilla de cuadro comparativo de hasta 10 registros. Basta con rellenar el concepto a comparar en la columna dimensión y los valores 1 y 2 a comparar.
    2. La plantilla arrojará para cada concepto y para el consolidado total, las variaciones absolutas y relativas (porcentuales), además de un gráfico comparativo.
    3. Tienes  la posibilidad de ajustar el semáforo de las variaciones porcentuales, desde las celdas D4 y D6, colocando el porcentaje que bajo tu criterio es una variación buena y bajo la cual es mala 

Nota importante: Escribir solo números y no modificar el parámetro del color amarillo, esta formulado  y su ajuste es automático.

 

HOJA PLANTILLA DEMO

 

En esta hoja encontrarás  un cuadro comparativo de ejemplo. 

En dicho ejemplo, podrás ver el comportamiento de cómo funciona un cuadro comparativo simulado dinámicamente, solo necesitas dar clic al botón play.

Resultados y ventajas de usar la plantilla cuadro comparativo

Usando la plantilla cuadro comparativo de excel para todos, podrás:

Utilizar una plantilla adecuada para comparativos de datos, rápidamente y formulada.

Obtener un cuadro comparativo en plantilla de tabla y gráficos comparativos.

Plantilla en Excel, fácil de utilizar que podrás descargar gratis.

Tecnología aplicada a la plantilla cuadro comparativo en Excel

Para desarrollar el formato plantilla cuadro comparativo, utilizamos: Plantilla en Excel para descargar, formatos condicionales, porcentajes, restar, formato de celdas, gráficos de barras, Macros VBA.

Plantilla aplicable para Excel en sistemas operativos Windows y Mac. Office 2016, 2019, office 365

 

Puedes aprender a realizar tus propios formatos y plantillas, con nuestras formaciones de excel; Excel intermedio, Excel avanzado, Curso completo de excel, o puedes aprovechar las demás plantillas tanto de pago como gratuitas, que tenemos disponibles en nuestra web.

También te puede interesar nuestra Plantilla Formato de Cotización en Excel

¿Necesitas ayuda?

Si tienes dudas acerca del formato cuadro comparativo plantilla en excel o de cualquiera de nuestras plantillas cursos, o aplicaciones, puedes solicitar el apoyo de nuestro equipo,,  contactandonos en este link 

 

Estaremos atentos a tu mensaje. 

 

Saludos

Equipo Excel para Todos

Recomendado

Descubre todas las plantillas y formatos de excel para realizar tus informes, registros, cierres y tareas contables de forma eficiente.

Plantillas Relacionadas

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Ingresa los datos para descargar la plantilla gratis.