¿Estás buscando una herramienta efectiva para planificar y gestionar tus estrategias de ventas? ¡No busques más! Nuestra plantilla de Plan de Ventas en Excel es la solución que necesitas para optimizar tus actividades de ventas y alcanzar tus metas de manera más eficiente que nunca.

Con nuestro Formato de Plan de Ventas, podrás tomar el control de tus estrategias de ventas, mejorar la productividad de tu equipo y maximizar tus ingresos. Simplifica la planificación, la gestión y el seguimiento de tus ventas de manera efectiva. ¡Descarga la plantilla hoy mismo y potencia tu éxito en ventas!

Características del formato plan de ventas

Cómo hacer un plan de ventas con nuestra plantilla

Utilizar esta plantilla es muy sencillo, ir a la hoja Plan de ventas.

Para la generación del presupuesto, encontrará 3 tablas cruzadas:

  1. Presupuesto volúmenes: Aquí podrás indicar por cada producto y mes, las cantidades de producto o servicio que se planean vender.

  2. Presupuesto de precios: La tabla está creada para indicar un precio de partida para el mes de enero y en adelante indicar porcentajes de crecimiento mes a mes si así se planearon, o poner 0% para conservar el mismo precio base del mes anterior.

  3. Presupuesto de ventas: El cuadro se calcula automáticamente, con la multiplicación de precio por cantidades.

Luego indicar en la fila 38, las ventas históricas del año anterior, para comparar el presupuesto y establecer el porcentaje de crecimiento objetivo del presupuesto elaborado.

En el gráfico encontrarás el presupuesto, con la posibilidad de ir viendo mes por mes, moviendo la barra de desplazamiento contenida en las filas 46 y 47.

Plan de ventas ejemplo en Excel

Plan de Ventas ejemplo Excel

Beneficios de usar la plantilla presupuesto de tesorería en Excel

Utilizar una plantilla de Plan de Ventas ofrece una serie de ventajas clave que pueden mejorar la eficiencia y efectividad de tu estrategia de ventas. Aquí tienes una lista de algunos de estos beneficios:

Tecnología aplicada a la plantilla plan de ventas en Excel

Tecnología: Plantilla en Excel para descargar, formatos de celda, función SI, función SI.ERROR, barra de desplazamiento, Función SI, gráfico cilíndrico 3D, formatos condicionales.

Plantilla aplicable para Excel en sistemas operativos Windows y Mac. Office 2016, 2019, office 365

¿Necesitas ayuda?

Si tienes alguna duda de uso de la Plantilla Plan de Ventas o cualquier otra, puedes solicitar ayuda a nuestro equipo de soporte, ingresando en este link.

Además de este recurso, también puedes descargar otras plantillas financieras y contables, para que optimices la gestión financiera de tu empresa o negocio.

Plantillas relacionadas

Formato de Cotización en Excel

Formato de Cotización en Excel

Plantilla Balance General en Excel

Plantilla de Balance General en Excel

Plantilla contable para Pymes control de Ingresos y gastos

Plantilla Contable para Pymes

Formato estado de resultados en Excel

Formato Estado de Resultados en Excel

Reporte de ventas

Plantilla Reporte de Ventas en Excel

Recomendado

Descubre todas las Plantillas y Formatos de Excel para la organización y Administración de las Finanzas de tu Proyecto, Empresa o Negocio.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Ingresa los datos para descargar la plantilla gratis.