La plantilla de estado de costos de producción y ventas en Excel, también conocido como estado de costos, está diseñada para generar este importante estado financiero. Este documento te permitirá conocer el costo de operación y ventas en un determinado periodo, tanto para empresas de producción, como de comercialización y ventas.

La plantilla plantea el modelo del estado de producción y ventas, con un ejemplo real de su diligenciamiento, partiendo de libros de balance inicial contable y del libro mayor de registros contables del periodo.

 

¿Por qué es importante la plantilla estado de costos de producción y ventas?

El estado de costos, es un documento interno que te sirve para la contabilidad financiera para soportar las cifras de inventarios de producción, los costos de producción y costos de ventas de cada periodo, así como también apoyar el proceso contable, que le permitirá a la dirección la toma decisiones y mejorar tu gestión empresarial. 

Con la plantilla estado de costos de producción y ventas de Excel Para Todos, te permitirá llevar de manera organizada, el registro de todos tus costos de producción y ventas.

Características del formato estado de costos de producción en Excel

La plantilla estado de costos de producción y ventas en Excel cuenta con las siguientes características.

    • Permite el fácil diligenciamiento del balance inicial.
    • Contiene libro mayor de cuentas para alimentar.
    • Calcula de manera automática el estado de costos en base a la información inicial alimentada.
    • Plantilla formulada que garantiza cero errores en el cálculo de los costos.
    • Formato con diseño profesional que permite una mejor visualización de la información.
    • Documento exportable en PDF.
    • Plantilla en Excel fácil de usar.
    • Descarga gratis y de manera inmediata.

Cómo usar la plantilla excel costos de producción

La plantilla de estados de costos de producción y ventas, está diseñada para ser muy fácil de utilizar, solo debes trabajar en 3 hojas de Excel:

  1. Hoja Balance Inicial: Para iniciar con tu estado de costos, debes cargar el balance inicial contable del periodo contable a ejecutar. El balance debe estar totalmente, revisado, organizado y detallado por cuenta.

     

  2. Hoja Libro Mayor: En esta hoja se realiza el detalle resumido por cuenta, de todos los registros contables que se hayan contabilizado en este periodo, como todo libro mayor, se registran las partidas importantes y globales de tus movimientos contables.

     

  3. Hoja Estado de costos: después de diligenciar la información de las dos hojas anteriores, se obtendrá el modelo de estado diligenciado y formulado, con saldos iniciales y libro mayor, por lo tanto, ya se podrá hacer uso del estado de costos.

La plantilla contiene el siguiente detalle:

    • Cabecera: Nombre de la empresa. Nombre del estado: estado de costos de producción y ventas, y por último el periodo de revisión de la información contable.

       

    • Cuerpo del estado de costos: El estado de costos de producción, tiene 4 bloques donde se calcula, a través del cálculo del juego de inventarios la siguiente información:

       

    • Costo de producción: Se calcula utilizando el costo de materia prima utilizada + Costo de mano de obra directa + Costos indirectos de fabricación (CIF).

       

    • Costo de producto terminado: Equivale al cálculo del Costo de producción + Inventario inicial producto en proceso – Inventario final producto en proceso.

       

    • Costo de producto terminado y vendido: Este costo se halla tomando, el costo de producto terminado + Inventario inicial producto terminado – Inventario final producto terminado.

       

    • Por último se calcula el costo de producción y ventas ajustado, teniendo en cuenta la variación entre los costos CIF proyectados y los reales.

Ventajas de usar el modelo costos de producción Excel

Con la plantilla estado de costos de producción y ventas de Excel Para Todos, obtendrás las siguientes ventajas

✔ Plantilla formulada en Excel para rellenarse directamente o para tenerla como modelo para su propio diseño.

 ✔ Plantilla con diseño profesional y ajustado.

 ✔ Plantilla fácil de utilizar que podrá descargar gratis.

Tecnología aplicada a la plantilla estado de costos de producción y ventas

Para desarrollar la plantilla estado de costos de producción y ventas de Excel Para Todos, hemos utilizado: Plantilla en Excel para descargar, formatos de celda, sumar en Excel, restar en Excel, gráfico de pastel.

Plantilla aplicable para Excel en sistemas operativos Windows y Mac. Office 2016, 2019, office 365

 

¿Te gustaría aprender a hacer tus propias plantillas?

En la web de Excel Para Todos, tenemos  los mejorecursos de Excel desde el básico para principiantes, hasta el avanzado, financiero y completo, para convertirte en experto. 

También encontrarás plantillas de Excel igual o más geniales que ésta, tanto de descarga gratuita como premium. 

¿Necesitas ayuda?

Si tienes alguna duda de uso de la plantilla de costos de producción y ventas en Excel, puedes solicitar ayuda a nuestro equipo de soporte, ingresando en este link.

Estaremos atentos para ayudarte. 

 

Saludos

Equipo Excel para Todos

Plantillas Relacionadas

Aplicación registro contable y libro mayor

Plantilla registro contable y libro mayor

Liquidador de nómina en Excel

Formato Liquidación de Nóminas en Excel

Plantilla contable para Pymes Dashboard

Plantilla Contable para Pymes en Excel

plantilla sistema de facturacion en excel dashboard

Plantilla Sistema de Facturacion en Excel

Recomendado

Descubre todas las Plantillas y Formatos de Excel para la Viabilidad, Organización y Administración de las Finanzas de tu Empresa o Negocio.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Ingresa los datos para descargar la plantilla gratis.