Convertir Excel a CSV

Convertir Excel a CSV

En los procesos informáticos, la exportación e importación de datos en distintos medios son aspectos importantes al momento de manejar la información correctamente. Tanto los archivos CSV como aquellos con extensión Excel son algunos de los formatos más utilizados en ofimática para almacenar y modificar bloques de datos.  

En este artículo te explicamos cómo convertir un archivo Excel a formato CSV de manera sencilla, para que puedas visualizar correctamente los datos en otros programas.

¿En qué consiste convertir un archivo de Excel a CSV?

El objetivo de convertir un archivo Excel a formato CSV es adaptar el archivo para que se visualicen los datos correctamente en un programa específico. Si este proceso no se lleva a cabo, puede que la información se presente de manera incongruente e incomprensible

En algunos casos, el programa en donde se desee visualizar la información puede solicitar que el archivo presente el formato CSV, ya que no reconocerá o procesará los datos correctamente si estos se encuentran en otro tipo de formatos. En casos como este, se hace necesario realizar una conversión, y si los datos están ordenados en una tabla de Excel, se debe convertir el archivo de Excel a CSV. 

Pasos para convertir de Excel a CSV

El proceso de convertir Excel a CSV es sencillo y rápido. Solo debes seguir estos breves pasos:

  1. Una vez tengamos nuestros datos organizados en una tabla, nos dirigimos al apartado Archivo ubicado en la esquina superior izquierda de la interfaz.

  2. Vamos a Guardar como y optamos por alguno de los medios por los cuales podemos escoger la ubicación en que se guardará el archivo.

  3. Se desplegará la ventana de Archivos de nuestro sistema operativo. Aquí, elegimos el tipo de archivo a guardar, en este caso, formato CSV. 
Convertir Excel a CSV
  1. Ahora, podemos abrir nuestro archivo en el Bloc de notas, por ejemplo, de manera que los datos se muestren según el formato CSV.
Archivo CSV abierto desde bloc de notas

¿Necesitas ayuda?

Los archivos CSV son una herramienta efectiva a la hora de transmitir información en distintos programas, y junto a Microsoft Excel, se potencia su eficacia, pues a partir de una sencilla tabla podemos crear un archivo que pueda ser procesado en otros programas fácilmente. Como puedes observar, el proceso de conversión de archivos de un formato Excel a otro es totalmente simple, lo que optimiza los procesos informáticos.

Puede que también necesites convertir un archivo CSV a Excel, por lo que te recomendamos visitar nuestro tutorial donde te explicamos diversas maneras de realizar esta labor. Asimismo, en nuestro blog puedes encontrar otros tutoriales similares a este.

También te recomendamos visitar nuestros cursos y plantillas de Excel para que alcances mejores resultados en el ámbito financiero y administrativo de tu empresa, negocio u organización. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *