Columnas y filas en Excel

Las hojas de cálculo de Excel están conformadas por columnas y filas, las cuales dan forma a las celdas. Cada celda en Excel está definida por columnas y filas que a su vez ayudan a definir una dirección única dentro de la hoja de cálculo.

Columnas en Excel (Hoja de Cálculo)

Las columnas podemos identificarlas por letras que se ubican en la parte superior en una hoja de cálculo y podemos encontrarlas hasta la columna XFD. Desde la versión de Excel 2007 hasta la versión de Excel 2010 las hojas de cálculo de un libro de Excel tienen un máximo de 16,384 columnas. Anteriormente, la versión de Excel 2003 solo tenía un máximo de columnas de 256.

Filas en Excel

En la versión de Excel 2010 el máximo de filas que podemos tener son de 1.048.576 y en versiones anteriores de Excel como la 2007 puedes encontrar un máximo de 65.536 filas en las hojas de cálculo. Como vemos, ambas versiones de Excel nos brinda una gran cantidad de filas suficientes para trabajar ampliamente con nuestros datos.

filas y columnas en Excel

También te puede interesar: Cómo fijar columnas y filas en Excel

Dirección de una celda

Como lo hemos mencionado anteriormente, cada celda está conformada por columnas y filas, y tienen una dirección que estará formada por la columna seguida de la fila. Un ejemplo de esto es la dirección A1, en la cual estamos haciendo referencia a la columna A y la fila 1. En este sentido, esta sería la dirección de la celda, también podemos observar la dirección de la celda en el cuadro de nombre como se observa en la siguiente imagen.

dirección de una celda

Cómo insertar Columnas y Filas en Excel

Para insertar o añadir columnas y filas en Excel debemos seleccionar la fila o columna al lado de la que queremos añadir nueva y dar clic derecho con el mouse sobre ella y elegir la opción insertar. Otra manera de hacerlo de forma rápida, es haciendo clic sobre la fila o columna y con las teclas CTRL + más (+) vamos añadiendo columnas y filas a nuestra hoja de cálculo de Excel.

Cómo insertar columnas y filas en Excel

Cómo eliminar Columnas y Filas.

Ahora, si quieres eliminar una columna o fila en Excel, solo debes seleccionar la fila o columna y dar clic derecho con el mouse y escoger la opción eliminar. Básicamente, es el mismo proceso que hemos aplicado para insertar columnas y filas en Excel.

Si quieres aplicar el método rápido para eliminar una columna o fila, solo basta con hacer clic en la fila o columna y oprimir las teclas CTRL + menos (-)

Cómo eliminar columnas y filas en Excel

También te puede interesar: Referencias absolutas y relativas en Excel

Esperamos que este artículo sobre columnas y filas en Excel haya sido de gran utilidad para ti. Si deseas conocer más acerca de la hoja de cálculo de Excel te invitamos a explorar nuestro curso de Excel en el cual, aprenderás Excel de forma práctica y guiada desde lo básico hasta lo más avanzado.  

Aprende Excel y convierte en todo un experto 👉 Curso de Excel

Columnas y filas en Excel

Entradas relacionadas

Entradas recientes